Diplomatura en Planificación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

El lunes pasado, el Municipio de Luján a través del Subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Horacio Fernández y el Director de Gestión Ambiental, Corino Griffini, comenzaron la cursada de la Diplomatura en Planificación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, siendo uno de los 52 Municipios que participaron.

En la presentación oficial estuvieron presentes entre otras autoridades el Director del OPDS, Lic. Rodrigo Aybar y el titular del CEAMSE Arquitecto Eduardo Ricciuti, iniciando la cursada en el salón del Senado de la Provincia y el segundo bloque desarrollado en la Universidad de La Plata.

Es el 2° año que se dicta esta propuesta de alto nivel académico apuntando a formar a equipos municipales en la problemática de los residuos que hace a la vida cotidiana de todos los vecinos de la Provincia. Con esto se busca fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos locales bonaerenses en materia de gestión de residuos, a fin de promover la inclusión social y el manejo sustentable de los desechos.

La Diplomatura tiene una duración de 90 horas, se cursa una vez a la semana, durante 8 horas consecutivas y de forma presencial. En las clases se verán diversas temáticas que involucran la gestión de residuos, tanto en la gestión como en la planificación, estando a cargo un equipo docente de formación y un equipo de tutores de acompañamiento para cada uno de los municipios cursantes.

80 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *