Comenzó el Ciclo de Charlas de Gestión Ambiental del Municipio en las escuelas

Esta mañana comenzó el ciclo de charlas sobre Educación Ambiental que dicta la Dirección de Gestión Ambiental (DGA). En este caso se comenzó con los alumnos de 6º grado de la Escuela Nª29, Fernán Félix de Amador, del Barrio San Bernardo. El Director del área, Corino Griffini, explicó las funciones de la DGA, las características de la Reserva y las especies que se han registrado en ella, además del proyecto “Elaboración de un mapa de la calidad de aire en la ciudad de Luján utilizando la riqueza y cobertura liquénica como bioindicador” que se está trabajando en el marco del Convenio de colaboración UNLu-Municipalidad.

En un segundo bloque explicó las diferencias entre especie nativa y exótica, enfocándose en la Ardilla de Vientre Rojo, especie problemática en nuestro Partido que produce graves daños en producciones como en la biodiversidad, pudiendo ser transmisora de enfermedades. Para finalizar se expusieron los Objetivos de Desarrollo Sustentable, 17 objetivos a los que nuestro país adhirió en el año 2015. Asimismo, se les brindó a los alumnos y a la docente material didáctico sobre especies exóticas invasoras en Argentina, elaborado en el marco de la Estrategia Nacional sobre Especies Exóticas Invasoras (EEI).

La escuela está trabajando con un proyecto institucional sobre ecología, y particularmente los alumnos de 6º investigaran sobre Áreas Protegidas, por lo que la próxima semana visitaran la Reserva. Celebramos este tipo de iniciativas que llevan a que desde pequeños los chicos incorporen hábitos, conductas y valores hacia la naturaleza.

164 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *