Visitaron la Basílica especialistas italianos en restauración

En el marco de un intercambio cultural organizado por el Rotary Club, el jueves llegaron a Luján seis arquitectos italianos con una jefa de grupo. Los profesionales son especialistas en restauración de edificios históricos.

Luego de pasar por las instalaciones del Rotary Club Luján con sede en la calle Almirante Brown realizaron una recorrida por la Basílica y por el Museo Udaondo.

Después almorzaron una paella en el Rotary y en ese tramo de su visita fueron declarados visitantes destacados a través de un decreto municipal.

Concurrió el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Fernando Casset, en representación del intendente Municipal Dr. Oscar Luciani. También estuvo presente el director de Planeamiento Carlos Patetta, autoridades del Rotary (Jorge Iribarren y Santiago Sarobe, entre otros) y de la rueda femenina de esa institución.

A partir de mayo, mediante este intercambio, profesionales argentinos viajarán a Italia. Entre ellos, Magalí Alonso, vecina de Luján y Licenciada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales quien participó de la recorrida.

78 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *