La Municipalidad de Luján y Naturgy inauguraron la red de gas natural de los barrios CO.VI. LU y San Juan de Dios

Esta mañana, el Intendente Municipal Oscar Luciani y el Gerente General de la empresa de Gas Naturgy (ex Gas Fenosa) Alberto González Santos encendieron la llama votiva que dio por inaugurada la red de gas de los barrios Cooperativa de Viviendas Lujanenses Limitadas (CO.VI. LU) y San Juan de Dios.

También estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Luján, Ing. Marcelo Gutiérrez,  el Presidente de CO.VI.LU, Armando Torne, el Vicepresidente de (CO.VI. LU.) Javier Brando e Integrantes de la Secretaría de Viviendas de la Nación.

Dicha obra demandó la construcción de 5.000 metros de red, y permitirá que 200 familias puedan acceder el gas natural por redes.

“Continuamos ampliando nuestra red de gas natural para que más vecinos de nuestra área de distribución, puedan acceder al servicio y así mejorar su calidad de vida”, afirmó Alberto Gonzalez Santos, Gerente General de Naturgy.

Por su parte, el Jefe Comunal expresó que “esta obra es magnífica. Estábamos hablando de que hace seis años atrás esto era un baldío. Luego comenzó la Cooperativa CO.VI.LU, con muchísimo sacrificio, la construcción de estas viviendas”. “Ustedes apostaron primero por la planta reguladora de presión en Fray Manuel de Torres y Julio A. Roca, para beneficiar hoy a 180 familias pero con proyección a muchas más. Por lo tanto, para nosotros es una gran satisfacción que los servicios empiecen a llegar”. “Esto es apostar, invertir y llegar con los servicios a los vecinos. Es un trabajo en conjunto entre el Estado y el sector privado”.

El encendido de la llama votiva se realizó en el frente del domicilio de la vecina Raquel Bustos y Martín Ponce quienes se conectaron a la red a partir de los créditos del programa “MEJOR  HOGAR GAS” para la financiación de las instalaciones internas de los hogares.

Dichas obras, se encuentran en el marco del plan de inversiones presentado por la empresa para el quinquenio 2017-2021, destinado a obras de expansión del sistema de distribución mediante la ejecución de nuevas redes de distribución. Además en el año 2018 Naturgy amplió la planta Reguladora de Presión “Nuestra Señora de Luján”, ubicada en Fray Manuel de Torres y Julio A. Roca llevándola de 600 a 2000 m3/h, permitiendo así la ampliación de las redes de la zona y asegurando un mejor servicio para los usuarios.

200 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *