La Municipalidad de Luján informa:

A partir de la información periodística dada a conocer en la corriente jornada, el gobierno municipal tiene la necesidad de aclarar que cada año, a partir del mes de octubre,  la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Luján deja de tomar nuevos trámites para solicitar subsidios, por la necesidad de realizar un cierre administrativo y contable antes de que finalice el mes de diciembre. Cabe destacar que cada trámite, una vez que ingresa, realiza un procedimiento administrativo.

La diferencia que se puede señalar en el corriente año, por estar ante un calendario que indica un cambio de gestión, es que los trámites habitualmente se toman hasta el mes de octubre y este año se adelantó para el corriente mes.

No obstante a ello, y en oposición a lo que informan los medios que se abocaron al tema, desde la Secretaría de Políticas Sociales se manifiesta que la suspensión de trámites de subsidios no es una medida tajante que deje de contemplar una gran cantidad de casos particulares, donde la ayuda se continúa a pesar de la exigencias contables y administrativas.

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