50° Aniversario del Centro de Información e Investigación Educativa de Luján

Esta mañana se realizó el festejo por el 50° aniversario de trayectoria del Centro de Información e Investigación Educativa (CIIE) de Luján.

El acto fue celebrado en las instalaciones de la escuela N° 1, lugar donde se desarrolla dicho centro y contó con la presencia de la Directora de Cultura y Educación de la Municipalidad de Luján, Lic. Maria Teresa Tartaglia quien se hizo presente en representación del Intendente Municipal, Oscar Luciani y la Presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi.

 En 1969, los docentes soñaron con un espacio donde podes formarse continuamente, realizándose los primeros seminarios a cargo de los inspectores de cada distrito. En Luján sus inicios fueron en la Escuela Primaria N° 11, mudándose al establecimiento actual en 1978.

Hoy, los docentes cuentan con este espacio de Formación Continua, jerarquizando la profesionalización de sus tareas.  

Luego, la Directora de Cultura y la Directora del Centro, Mariana Tineo, descubrieron una placa alusiva, obsequiada por la Municipalidad de Luján.  

Los CIIEs, son los referentes distritales de la Formación Docente Continua difunden, organizan, implementan, monitorean y certifican acciones de capacitación distritales, impulsan acciones de investigación y relevan y difunden experiencias educativas innovadoras sistematizando la información, la documentación pertinente y los recursos bibliográficos, pedagógicos y didácticos.

Durante el evento se leyeron adhesiones que llegaron de los diversos Centro de Información e Investigación Educativa, tales como: Bragado, Olavarría, Capitán Sarmiento, Rauch, San Isidro, Pinamar, Moreno, entre otros.

El festejo culminó con un show musical, a cargo de los alumnos de la Escuela de Arte de nuestra ciudad.

261 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *