Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Un 25 de noviembre pero de 1960 fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se habían rebelado contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana. En reconocimiento a la valentía de dichas mujeres y en la defensa de los Derechos Humanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En el marco de esta conmemoración desde la Subdirección de Políticas de Género se organizaron diversas actividades durante el mes de noviembre:

· Dictamos talleres de noviazgos no violentos en escuelas secundarias de nuestra ciudad.

· Se presentó el Dispositivo Grupal Municipal para Mujeres en situaciones de violencia de género por parte de su pareja o ex pareja.

. Se realizó la jornada “Efectos en la Salud Mental de las Violencias” en la que disertaron la Dra. en Psicología Mariana Miracco, investigadora y jefa de trabajos prácticos de la Facultad de psicología de la Universidad de Buenos Aires y equipo profesional de la Subdirección de políticas de Género de la Municipalidad de Luján.

4 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *