Se inició una relación de amistad entre Luján y Pu’er

El lunes pasado, el Intendente Municipal, Leo Boto, y la Alcaldesa de Pu’er, China, Sra. Wei Yihong, firmaron una carta de intención con el propósito de establecer una relación de amistad entre las dos ciudades.

El documento suscrito por los mandatarios propone llevar adelante, de acuerdo con los principios de igualdad y beneficio mutuo, intercambios y cooperación entre las dos ciudades, de diversas formas, en los campos de Economía, Comercio, Ciencia y Tecnología, Cultura, Educación, Deportes, Salud y Personal, entre otros, para promover la prosperidad y el desarrollo comunes.

Además, establece que se mantendrán contactos regulares entre los mandatarios y los departamentos pertinentes de ambas partes para facilitar las consultas sobre los intercambios y la cooperación, así como de asuntos de interés común.  

Previo a la firma del documento, Wei Yihong remarcó la importancia de Pu’er. Ubicada en la provincia de Yunnan, al sur de China, y con dos millones y medio de habitantes, la ciudad ha experimentado un notable crecimiento económico, combinando tradición e innovación. Como productora importante de té y café, se ha transformado en la principal proveedora de la cadena Starbucks.

Asimismo, la Alcaldesa subrayó la importancia que tienen para la ciudad la historia y el turismo, características que la asimilan a Luján.

Por su parte, el Intendente Municipal celebró el encuentro entre las dos ciudades y destacó a Luján como uno de los tres destinos más visitados de Argentina. En este sentido, resaltó la posibilidad de poder avanzar en intercambios vinculados a la infraestructura en Turismo y Transporte.

De igual forma, Boto posicionó a Luján como un área estratégica de vinculación con el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires y el interior del país, así como un importante polo de producción textil y alimentario.    

También participaron de la firma de la carta de intención el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch, y el responsable de Comercio Exterior, Ricardo Piaggio.


320 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *