Moratoria: buena recepción entre vecinos, comerciantes y empresarios

A menos de dos semanas de su lanzamiento, gran cantidad de vecinos, comerciantes y empresarios se acercaron al Palacio Municipal y Delegaciones del distrito para regularizar sus deudas y beneficiarse con el régimen de moratoria lanzado el pasado 8 de enero. 

En los primeros diez días, los empleados comunales realizaron un promedio diario de entre 60 y 70 planes de pagos relacionados con las tasas que deben pagar los propietarios de inmuebles, y entre 10 y 20 gestiones por obligaciones impagas de los pequeños comercios. Otro tanto ocurrió con las empresas y las grandes superficies comerciales que mantenían deudas con el Municipio.

En este sentido, desde la Secretaría de Economía y Finanzas indicaron que, con respecto a los grandes contribuyentes, se viene llevando adelante un trabajo personalizado de recupero de deuda, instándolos a que concurran al Municipio y aprovechen las facilidades de pago vigentes, obteniendo importantes descuentos en recargos punitorios e intereses de financiación.  

Asimismo, la Subsecretaría de Industria Textil realizó un relevamiento de todas las industrias textiles con deudas pendientes para brindarles detalles sobre la moratoria que estará vigente hasta el próximo 28 de febrero. 

Cabe recordar que el esquema previsto permite normalizar deudas en todos los derechos y tasas vigentes, optando por diferentes planes de pagos y con deducciones de hasta el 100 por ciento de los intereses.

ModalidadBeneficio
Contado / 2 CuotasCondonación del cien por ciento (100%) de los recargos o intereses resarcitorios y/o punitorios.
3 a 4 CuotasCondonación del setenta por ciento (70%) de los recargos o intereses resarcitorios y/o punitorios y la condonación total de los intereses por financiación.
5 a 6 CuotasCondonación del sesenta por ciento (60%) de los recargos o intereses resarcitorios y/o punitorios y la condonación total de los intereses por financiación.
7 a 12 CuotasCondonación del cincuenta por ciento (50%) de los recargos o intereses resarcitorios y/o punitorios y la condonación total de los intereses por financiación.
13 a 36 CuotasCondonación del treinta por ciento (30%) de los recargos o intereses resarcitorios y/o punitorios, y la aplicación de los intereses financieros. Esta modalidad incluye el cobro de intereses por financiación.
327 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *