Reunión con el Defensor del Pueblo de la Provincia y autoridades del Zoo Luján

Este jueves por la mañana, en la Sala de Situación del Palacio Municipal, se llevó a cabo la primer reunión para avanzar con la reconversión del Zoo Luján en un Bioparque. El encuentro fue encabezado por el Intendente Municipal, Leo Boto, y el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, y contó con la participación de Jorge Semino, propietario del establecimiento ubicado en Acceso Oeste, y Nicolás Capelli -uno de los impulsores del proyecto legislativo aprobado por el Concejo Deliberante el año pasado-, entre otros.

También se sumaron funcionarios del área de Protección de los Derechos de los Animales de la Defensoría bonaerense y representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. 

El objetivo de la convocatoria fue generar una mesa de diálogo para comenzar a diagramar las bases y condiciones sobre las cuales se sustentará la transformación del zoológico. En este sentido, se definió elaborar un documento con estándares de cumplimiento y medidas inminentes para comenzar este proceso. El trabajo se realizará de manera conjunta entre el Ministerio de Ambiente de la Nación, la Defensoría del Pueblo de la Provincia y el Municipio de Luján, y ya tiene programada una nueva reunión la semana próxima.
El intendente agradeció la visita y el compromiso del Defensor del Pueblo en relación a distinta problemáticas vinculadas a la ciudad de Luján.

41 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *