El Intendente convocó a Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante con el eje en la situación económica y la reforma fiscal



El Intendente Municipal, Leonardo Boto, convocó al Honorable Concejo Deliberante a una sesión extraordinaria para el próximo jueves 20 de febrero, solicitando el tratamiento de una serie de proyectos relacionados a temas de importancia institucional, cuya aprobación es requerida por el Departamento Ejecutivo para abordar la solución de problemas prioritarios.
En primer lugar, se solicita la adhesión a la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa, decretada por el Intendente Municipal el 27 de diciembre de 2019.

En este sentido, se impulsa la reforma fiscal para el saneamiento y recuperación de la sustentabilidad económica de la municipalidad. Por ello, se tratará la Ordenanza Fiscal e Impositiva. El objetivo de esta propuesta es darle un marco institucional a la política económica y tributaria que el gobierno viene desplegando desde el pasado 10 de diciembre. Como definió el intendente «queremos reconstruir un marco de sensatez, previsibilidad y sustentabilidad que permita recuperar la capacidad operativa del municipio y mejorar la prestación de servicios a los vecinos y vecinas de Luján».
Finalmente, también se solicita el tratamiento del proyecto de Padrinazgo de Bienes de Dominio Público Municipal que apunta a brindar canales de participación a diversas organizaciones que quieran colaborar en el mantenimiento y puesta de los espacios públicos que utilizan a diario todos los lujanenses.

82 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *