DONACIÓN DE JUGUETES Y ROPA DE CAMA PARA LA SALA DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL


Este sábado 15 de febrero, Día Internacional contra el Cáncer Infantil, la Secretaria de Salud del Municipio de Luján, Mariana Girón, recibió una donación de juguetes y ropa de cama hospitalaria para incorporar al stock de la Sala de Pediatría del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján. 

La donación fue realizada por el proyecto solidario “Piluquitos” y constó de libros, frazadas y juguetes, entre ellos, un auto a batería para trasladar a los niños al quirófano. Este proyecto realiza, por un lado, gorros y badanas que se entregan a niños y niñas en tratamiento oncológico y, por el otro, muñecos de trapo que se venden en distintos comercios. La recaudación se destina a mejorar las salas de quimioterapia de distintos hospitales. 

La iniciativa, que llevan adelante las lujanenses Silvia Malmoria y Karina Caminos, se desarrolla desde hace un año y se ha extendido a diversos puntos del país. “‘Piluquitos’, para mí, es un sueño cumplido, un deseo que sentía hacía mucho tiempo y que hoy puedo hacer realidad. En diferentes situaciones o circunstancias, uno se pone en el lugar de otro, y a mí me tocó estar en lucha constante contra esta enfermedad. Así nació ‘Piluquitos’, para dar color y protección a nuestros héroes y acompañarlos con mucho amor, esperanza, fuerza y valentía”, explica Karina.  

El acto de donación y concientización fue declarado de Interés Municipal por el H. Concejo Deliberante de Luján. Durante la entrega también estuvieron presentes el Director Ejecutivo del Hospital, Daniel Sánchez, el Secretario de Gobierno, Silvio Martini, el Director de Entidades Intermedias, Mariano Zucco, vecinos, concejales e integrantes de la ONG “Payamédicos” que todas las semanas realizan actividades con los pacientes y sus familias en el Hospital.

Para obtener más información sobre el proyecto “Piluquitos”, dirigirse a su página de Facebook: https://www.facebook.com/Piluquitos/

76 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *