Informe N.° 7: Coronavirus / 23/03/2020 (21:20 horas)

• Casos en PBA y Nación

Hoy se confirmaron 36 nuevos casos de COVID-19. En total en todo el país se registran 301 casos confirmados de COVID-19, de los que 4 fallecieron. Salud aclaró que, tras los 266 acumulados de ayer, hoy hay 301 y no 302 porque se reclasificó un caso que se encontraba duplicado.

Al momento, en Argentina, la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifican casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

• Casos en Luján

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 1 caso positivo y 1 caso proveniente de otro municipio fallecido por Coronavirus. Ambos casos son de contagio en el extranjero.

La Secretaría de Salud informa que se confirmó como negativo el caso sospechoso de Coronavirus informado el miércoles pasado. Se trata de una mujer de 23 años que regresó recientemente de uno de los países calificados como de alto riesgo, que estaba cumpliendo con la cuarentena obligatoria y que acudió a la consulta médica ante la aparición de síntomas febriles.

Tal como indica el protocolo de actuación, se realizaron los estudios médicos pertinentes y en el día de la fecha se descartó que fuera un caso positivo de Coronavirus.

• Evolución en Luján

– 23/03: 1 positivo, 1 proveniente de otro municipio fallecido y 1 no positivo.

– 22/03: 1 positivo, 1 en estudio y 1 proveniente de otro municipio fallecido. 

– 21/03: 1 positivo, 1 en estudio y 1 proveniente de otro municipio fallecido. 

– 20/03: 1 positivo, 1 proveniente de otro municipio positivo y 1 en estudio.

– 19/03: 1 positivo, 1 en estudio y 1 proveniente de otro municipio en estudio.

– 18/03: 1 positivo y 1 en estudio.

– 17/03: 1 positivo.

– 16/03: 1 positivo.

• Últimas medidas

– Nuevo canal de denuncias por incumplimiento de la cuarentena y sobreprecios

En el marco de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, el Municipio de Luján pone al alcance de la comunidad un nuevo canal de denuncias por incumplimiento de la cuarentena y sobreprecios en productos de primera necesidad. Se trata de un formulario simple en el que los vecinos y vecinas solo deben ingresar el asunto y la descripción de la situación denunciada -el número de teléfono es opcional-, y al cual es posible acceder a través de un enlace ubicado en la página oficial del Municipio: lujan.gov.ar

Municipalidad de Luján – 2020Famosos aconsejan no visitar Luján durante el fin de semana largo: Campaña contra la propagación del Coronavirus. En el marco de las medidas adoptadas para prevenir el avance del Coronavirus, comenzaron a circular por las redes sociales …lujan.gov.ar

. La iniciativa tiene como objetivo dar respuesta a la gran demanda recibida a través de la línea telefónica del Centro Operativo de Monitoreo (COM), que continúa habilitada para los casos descritos: 02323 – 435722.

– Días y horarios del servicio de recolección de residuos domiciliarios durante la cuarentena

La Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura puso a disposición de la comunidad el cronograma del servicio de recolección de residuos domiciliarios vigente durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Medios habilitados para el pago de tasas durante el aislamiento

La Dirección de Ingresos Públicos, dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas, habilitó el pago de tasas a través de transferencia bancaria. Para mayor información, se pueden realizar consultas al teléfono 2323-15-547733.

311 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *