Informe N.° 8: Coronavirus / 24/03/2020 (21:00 horas)

• Casos en PBA y Nación

Hoy se confirmaron 86 nuevos casos de COVID-19. En total en todo el país se registran 387 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 6 fallecieron. 

Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifican casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

• Casos en Luján

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 1 caso positivo, 1 caso sospechoso y 1 caso proveniente de otro municipio fallecido por Coronavirus. 

La Secretaría de Salud informó a la comunidad que este martes se confirmó un nuevo caso sospechoso de Coronavirus en el Partido de Luján. Se trata de un hombre de 75 años oriundo de Presidente Perón, que se encontraba en Luján desde hacía varios días por cuestiones personales. El paciente presenta una infección respiratoria aguda de carácter grave. A partir de la actualización del protocolo, el caso se catalogó como sospechoso de Coronavirus.

• Evolución en Luján

– 24/03: 1 positivo, 1 en estudio, 1 fallecido (proveniente de otro municipio). 

– 23/03: 1 positivo, 1 fallecido (proveniente de otro municipio). 

– 22/03: 1 positivo, 1 en estudio y 1 fallecido (proveniente de otro municipio). 

– 21/03: 1 positivo, 1 en estudio y 1 fallecido (proveniente de otro municipio). 

– 20/03: 1 positivo, 1 proveniente de otro municipio positivo y 1 en estudio.

– 19/03: 1 positivo, 1 en estudio y 1 proveniente de otro municipio en estudio.

– 18/03: 1 positivo y 1 en estudio.

– 17/03: 1 positivo.

– 16/03: 1 positivo.

• Últimas medidas

Operativos de control de precios

El Intendente Leonardo Boto junto a la Dirección de Control, Fiscalización e Inspección General recorrió supermercados de la ciudad para verificar el abastecimiento de productos y evitar sobreprecios. Desde hace varios días, la municipalidad de Luján viene llevando a cabo controles sobre las pautas de seguridad en los mercados, asegurando que se cumplan normas de bioseguridad básicas para resguardar a la población de esta pandemia. 

Comunicación y Denuncias: A nivel local se pueden realizar denuncias de sobreprecios a través de la página del Municipio de Luján http://www.lujan.gob.ar/. También se puede denunciar llamando a Defensa al Consumidor al tel: 0800 999 0358.

Operativos de control de circulación de vehículos

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, supervisó este martes por la mañana los operativos de control de circulación de vehículos que se llevan adelante desde el viernes pasado en distintos puntos del distrito, para preservar y proteger a los ciudadanos, y garantizar el cumplimiento de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio vigentes. En los dispositivos actúan en conjunto personal de Policía, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, verificando que los desplazamientos de vecinos y vecinas estén relacionados con las actividades autorizadas por el Decreto del Gobierno Nacional.

41 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *