El municipio articula con comedores comunitarios la asistencia alimentaria en barrios y localidades

A partir de la situación de emergencia desatada por la pandemia Covid-19 y las medidas que se vienen implementando relacionadas al aislamiento social obligatorio como resguardo para la contención del virus, el Gobierno Municipal acordó trabajar en conjunto con organizaciones sociales y comedores comunitarios para garantizar una rápida respuesta en relación a la necesidad de miles de familias lujanenses que requieren de asistencia alimentaria.
En esta primera etapa, se conformó un Comité de Crisis Alimentaria, donde se trabaja en el fortalecimiento de comedores para que las vecinas y vecinos puedan retirar diariamente viandas de comida. A su vez, en cada caso se están preparando las medidas sanitarias y de bioseguridad relacionadas a la manipulación de alimentos y el distanciamiento entre las personas.
En este sentido, se estarán informando a la brevedad los lugares donde se concentrará la asistencia por barrio para que los vecinos puedan acceder en esta situación de emergencia. El objetivo es garantizarle a las familias que lo necesitan la mayor cercanía posible desde sus hogares y así evitar largos desplazamientos.

555 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *