Informe N.° 9: Coronavirus / 25/03/2020 (21:30 horas)

• Casos en Nación

Hoy fueron confirmados 117 nuevos casos de COVID-19.

El total de casos confirmados en Argentina es de 502, de los cuales 8 fallecieron.

El total de casos confirmados en la Provincia de Buenos Aires es de 132, de los cuales 2 fallecieron.  

A la fecha, la mayoría de los casos son importados, aunque se detecta transmisión local en algunos conglomerados urbanos y se identifican casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. 

Del total de casos confirmados, el 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres. Respecto de las franjas etarias afectadas, el 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años, el 80% a personas de entre 15 y 59 años; y el 18% a mayores de 60 años.

• Casos en Luján

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 1 caso positivo, 2 casos sospechosos y 1 caso proveniente de otro municipio fallecido por Coronavirus. 

La Secretaría de Salud informó que esta mañana se constituyó un nuevo caso sospechoso de Coronavirus en el Partido de Luján. El paciente se encuentra internado en el Hospital Nuestra Señora de Luján.

Se trata de un hombre de 54 años radicado en Luján que presenta una infección respiratoria aguda, además de otras patologías previas en estudio.  Tal como indica el protocolo de actuación, se realizaron los estudios médicos pertinentes en coordinación con la Región Sanitaria 7. 

• Evolución en Luján

– 25/03: 1 positivo, 2 en estudio, 1 fallecido (proveniente de otro municipio). 

– 24/03: 1 positivo, 1 en estudio, 1 fallecido (proveniente de otro municipio). 

– 23/03: 1 positivo, 1 fallecido (proveniente de otro municipio). 

– 22/03: 1 positivo, 1 en estudio y 1 fallecido (proveniente de otro municipio). 

– 21/03: 1 positivo, 1 en estudio y 1 fallecido (proveniente de otro municipio). 

– 20/03: 1 positivo, 1 proveniente de otro municipio positivo y 1 en estudio.

– 19/03: 1 positivo, 1 en estudio y 1 proveniente de otro municipio en estudio.

– 18/03: 1 positivo y 1 en estudio.

– 17/03: 1 positivo.

– 16/03: 1 positivo.

Últimas medidas

  • El Hospital prepara nuevos consultorios externos

El Hospital Nuestra Señora de Luján se encuentra completando la etapa de estabilización del suelo, para pasar luego a la construcción de instalaciones que permitirán realizar una atención diferenciada para los casos sospechosos de Coronavirus, sin que sean ingresados al edificio del Hospital. Con la implementación de este sistema modular, se prevé que las personas que deban concurrir por alguna emergencia no corran riesgo de contagio. 

  • Asistencia alimentaria en barrios y localidades

El Gobierno Municipal acordó trabajar en conjunto con organizaciones sociales y comedores comunitarios para garantizar una rápida respuesta a la necesidad de miles de familias lujanenses que requieren de asistencia alimentaria. En el dia de la fecha se conformó un Comité de Crisis Alimentaria, para trabajar el fortalecimiento de comedores donde se puedan retirar diariamente viandas de comida. A su vez, se están previendo las medidas sanitarias y de bioseguridad que el contexto amerita.  A la brevedad se informarán los lugares donde se concentrará la asistencia por barrio, para que los vecinos puedan acceder en esta situación de emergencia desde la mayor cercanía posible, evitando largos desplazamientos.

  • Entrega de insumos por parte de la Dirección de Entidades Intermedias 

La Dirección de Entidades Intermedias de la Municipalidad de Luján se reunió con los delegados de las distintas localidades, con el fin de proveerlos de los insumos necesarios para los empleados que realizan trabajos de limpieza, tales como alcohol, guantes y barbijos. Asimismo, realizaron un recorrido por las localidades, constatando el alcance de la medida preventiva de la cuarentena y controlando la circulación de vecinos.

  • La Delegación Narcotráfico participa de los controles poblacionales urbanos

La Delegación de Narcotráfico Mercedes, se sumó a los operativos de control urbano que se llevan adelante desde el viernes pasado en distintos puntos del distrito, con el propósito de preservar y proteger a los ciudadanos, y garantizar el cumplimiento de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio vigentes. 

  • El Municipio recibió donaciones de una empresa

El Municipio recibió una importante donación de insumos para la higiene (4800 unidades de papel higiénico, 3500 de jabón blanco y 1500 guantes de látex descartables) por parte de la empresa La Porteña S. A. Estos elementos serán distribuidos en los ámbitos que lo requieran con mayor necesidad.

  • Solicitud de permiso de Tránsito

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dispuso la gestión digital de un permiso de circulación, para aquellas personas que necesiten asistir a otras o que hayan quedado excluidas de la cuarentena, por situaciones particulares o laborales. El mismo tiene las siguientes características:

  • Carácter de Declaración jurada
  • Es personal e intransferible
  • Validez de 24 horas,
  • Puede ser presentado de forma impresa o formato digital, a través de un dispositivo móvil.

Para realizar la solicitud de permiso de tránsito se debe:

340 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *