Informe N.° 20: Coronavirus / 05/04/2020 (21:30 horas)

PBA / Luján / Informe N.° 20: Coronavirus / 05/04/2020 (21:30 horas)

 • Casos en Nación

Hoy fueron confirmados 103 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 1.554 positivos en el país. Se registraron 2 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 46.

Del total de esos casos, 695 (44,7%) son importados, 536 (34,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 148 (9,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

• Casos en Luján

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 3 casos positivos, 7 casos descartados, 3 casos sospechosos y 1 caso proveniente de otro municipio fallecido por Coronavirus. 

La Secretaría de Salud informa a la comunidad que dieron negativo dos casos sospechosos de Coronavirus informados este viernes. Uno se trata de un hombre de 52 años de edad y otro, de una niña de 14 meses. Tal como indica el protocolo de actuación, se realizaron los estudios médicos pertinentes y en ambos casos dieron negativo.

A su vez, informa que este sábado se configuraron dos nuevos casos sospechosos de Coronavirus en el Partido de Luján. Uno es una mujer de 40 años,  que presenta un síndrome respiratorio y se encuentra internada en un sanatorio privado fuera del partido de Luján. La señora no tiene antecedente de viaje ni contacto estrecho con personas infectadas. El otro caso es también una mujer de 40 años de edad, que padece un cuadro de neumonía bilateral y se encuentra internada en el Hospital Municipal, donde es asistida según el protocolo de COVID-19. Tal como indica el protocolo de actuación, a ambas se le realizaron los estudios médicos pertinentes en coordinación con la Región Sanitaria 7. 

Últimas medidas

  • El Intendente acordó medidas con la Policía Federal Argentina

El intendente Leonardo Boto se reunió con representantes de la Policía Federal Argentina. Por un lado, acordaron una mayor presencia de la Policía Federal en las calles de nuestra ciudad, realizando patrullajes para concientizar acerca de las buenas prácticas en el marco de la pandemia de Covid-19. Por el otro, se dialogó sobre la incorporación de la Policía Federal Argentina en la lucha contra el narcotráfico en el Partido de Luján.  

  • Atención a entidades intermedias

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana recordó que desde el próximo lunes 6 de abril  el número de atención telefónica de la Dirección de Entidades Intermedias será el 435698, en el horario de 8 a 13 hs.  Aquellas instituciones que adeuden o quieran presentar documentación deben hacerlo por e-mail a entidadescomunitariaslujan@gmail.com

359 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *