Cuarentena: Luján redujo un 77% su movilidad y es una de las ciudades que más la respeta

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, una empresa tecnológica  realizó un estudio que determina que Luján redujo su movilidad un 77%. quedando catalogada como de muy buen acatamiento de la cuarentena.

La compañía tecnológica argentina Retargetly analizó la variación de movilidad antes y después de la cuarentena impuesta por el Gobierno nacional. En ese sentido, tomaron tres lineamientos: Buenos, Regular y Malo. 

Así, el oeste bonaerense presenta varias paradojas en los comportamientos de los distritos vecinos. Por caso, Luján (-77%) presentó según ese estudio un comportamiento bueno y ejemplar, mientras que los vecinos de Trenque Lauquen (-29%), Daireaux (-26%), Hipólito Yrigoyen (-27%), Bolívar (-35%), Carlos Casares (-24%) y Carlos Tejedor (-30%) tuvieron un comportamiento malo. En las ciudades de Lincoln (-57%) y Nueve de Julio (-51%) presentaron una movilidad denominada regular.

Este trabajo culminó hace pocos días y en total fueron analizados los datos de GPS de Apps Mobile de 2.539.011 de dispositivos, cuyo resultado global y específico puede observarse ingresando al sitio:  https://public.tableau.com/profile/retargetly#!/vizhome/CORONAVIRUS-PROVINCIAS_15856683327410/Coronaviruspcias

624 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *