Coronavirus: pago de tasas municipales a través de medios electrónicos

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, la Dirección de Ingresos Públicos, dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas, impulsa el pago de tasas municipales a través de diversos medios electrónicos.  

En este sentido, los contribuyentes podrán imprimir sus boletas desde sus hogares, accediendo al siguiente enlace:  http://old.lujan.gov.ar/recursos/index.html

Allí, quienes ya cuenten con número de usuario y contraseña deberán ingresarlo para empezar a operar. 

Quienes no cuenten con número de usuario y contraseña, deberán generarlo presionando el campo “Registrarse aquí” y completando el formulario desplegado; indicando: usuario, contraseña, confirmación de contraseña, nombre y apellido, dirección postal, DNI, CUIT, teléfono y correo electrónico. 

Finalizado este paso, llegará al correo electrónico ingresado un mensaje de confirmación validando el número de usuario y contraseña para empezar a operar. 

Una vez ingresados número de usuario y contraseña, se desplegará una pantalla con cuatro solapas en el margen superior izquierdo. Al presionar “Agregar” en la solapa “Mis cuentas”, se abrirá otra pantalla. Allí deberá indicarse el tipo de tasa que desea pagar e ingresar el número de Cuenta o Imponible -que es el número de siete dígitos que aparece en el margen superior derecho de cualquier boleta-. 

Completado esta instancia, en la solapa “Mis comprobantes” aparecerán todas las boletas del tipo de tasa indicado, tanto las que ya fueron abonadas como las que están pendientes de pago. Para imprimir o descargar la boleta deseada, solo es necesario presionar sobre el ícono de “Imprimir”. 

Obtenida la boleta, en el margen superior izquierdo se podrán visualizar los códigos de pago de Link Pagos o Pago Electrónico Banelco, necesarios para hacer efectivo el pago de la misma a través de los sistemas de HomeBanking. 

Transferencia bancaria

Asimismo, se recuerda que también se pueden abonar tasas por transferencia bancaria a través del cajero automático o del teléfono celular, con los siguientes datos: 

-Titular: Municipalidad de Luján

-Número de Cuenta: 7169-50738/9

-Tipo de Cuenta: Cuenta Corriente

-CUIL / CUIT: 30-99900094-7

-CBU: 0140034201716905073898

Una vez realizada la operación, los contribuyentes deberán enviar el comprobante de transferencia indicando titular, tasa o plan a abonar, y número de inmueble o número de comercio, según corresponda, al mail ingresospublicos@lujan.gov.ar.

Mercado Pago

Por otra parte, las tasas también pueden abonarse a través del sistema Mercado Pago, descargando la aplicación en el celular a través del siguiente enlace: https://www.mercadopago.com.ar

Completada el alta, hay que seleccionar la opción “Pagar servicios” y luego “Pagar otros servicios”, donde aparecerá la opción “Municipalidad de Luján”. Solo resta escanear el código de barras adjunto en la boleta, verificar el importe a abonar y seleccionar alguno de los medios de pago disponibles. 

Es importante aclarar que el sistema funciona solo con boletas que no hayan vencido. Si este fuera el caso, es necesario imprimir una nueva boleta con código de barras actualizado de acuerdo a la operatoria descrita anteriormente. 

2656 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *