PBA / Luján / Informe N.° 63: Coronavirus / 19/05/2020 (7:00 horas)

PBA / Luján / Informe N.° 63: Coronavirus / 19/05/2020 (7:00 horas)

 • Casos en Nación

Ayer fueron confirmados 438 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 8.809 positivos en el país. Del total de esos casos, 940 (10,7%) son importados, 3.879 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.758 (31,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 9 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 393.

• Casos en Luján

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 26 casos positivos (de los cuales 3 fallecieron, 12 fueron dados de alta y 11 se encuentran en tratamiento), 316 casos descartados y 16 casos en estudio para Coronavirus.

La Secretaría de Salud informa que este martes se descartaron 10 casos en estudio de Coronavirus en el Partido de Luján. De ellos, se encontraban:

  • Cuatro con aislamiento domiciliario.
  • Cuatro internados en el Hospital Nuestra Señora de Luján.
  • Dos internados en efectores de salud privados del Partido de Luján

A su vez, la Secretaría de Salud informa que este martes se configuraron 11 nuevos casos sospechosos de Coronavirus en el Partido de Luján. Ellos están:

  • Siete con aislamiento domiciliario.
  • Dos internados en el Hospital Nuestra Señora de Luján.
  • Dos internados en un efector de salud privado del Partido de Luján

Todos los casos son asistidos según el protocolo de COVID-19 y en coordinación con la Región Sanitaria 7.

Últimas Medidas

  • El Intendente recibió a la Ministra de Trabajo de la Provincia

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, recibió este martes a la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malek, para abordar la realidad laboral de Luján y la región, en el marco de los desafíos que plantea el Covid 19.

La Ministra manifestó su voluntad de fortalecer las delegaciones regionales y unificar criterios de intervención, en tanto destacó la necesidad de abordar la política laboral en forma integral, con sus problemáticas y nuevos desafíos.

En este sentido, abogó por una profundización de la articulación entre la gestión municipal, la Delegación Provincial del Ministerio y los Centros de Formación Profesional. 

Asimismo, en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de COVID-19 y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, resaltó la importancia de mantener canales de diálogo permanentes en la relación entre empresas y trabajadores, con la firme vocación de preservar los derechos laborales.

Por otra parte, y a partir del regreso paulatino a la actividad por parte de varios sectores industriales, pidió cuidar la salud de los trabajadores y destacó el fortalecimiento del área de Inspecciones en articulación con el Ministerio de Salud.

VER NOTA

  • La Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud continúa impulsando acciones de protección de derechos

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, continúa impulsando acciones en pos de proteger y garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes. 

Desde el inicio de la cuarentena, el área adoptó un plan de contingencia a partir del cual se generaron nuevos dispositivos en los CAI del barrio San Fermín y la localidad de Open Door, y en la Casa de la Juventud. Allí funcionan puntos de asistencia alimentaria donde se realiza la entrega de viandas y bolsones, y se realizan capacitaciones sobre bioseguridad junto a personal de Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos Voluntarios.

También se sostiene la atención de diversas problemáticas en articulación con personal de Anses y CDR, y con la colaboración de talleristas y trabajadores del Programa Envión. 

Asimismo, el Servicio Local de Promoción y Protección de Niños y Adolescentes continúa realizando un acompañamiento telefónico permanente a más de 65 familias, 34 de las cuales han requerido algún tipo de asistencia, especialmente alimentaria. Además, ha brindado orientación y asesoramiento a más de 50 nuevas situaciones, incluyendo casos de abusos, maltratos intrafamiliares y vulneración de derechos en general. 

Por otra parte, se atienden diariamente, tanto en la sede de la Dirección como en domicilios o instituciones de la comunidad, diversas situaciones de complejidad que requieren medidas cautelares por parte de la justicia, en tanto se realizan articulaciones para reactivar procesos de adopción de niños, niñas y adolescentes en situación de abrigo.  

Por último, se configuró un dispositivo de Abrigo de Emergencia para todas las medidas de protección de debieron adoptarse con posterioridad a las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, y que requieren de ámbito institucional. 

En este sentido, la Casa de Abrigo Municipal continúa trabajando con propuestas y proyectos específicos que tienen como objetivo acompañar a los niños, niñas y adolescentes en su diversidad de necesidades. Las actividades desarrolladas también incluyeron capacitaciones sobre normas de bioseguridad. 

  • Culturas y Turismo invita a celebrar el 25 de mayo en las redes sociales

Con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario de la conformación del primer Gobierno Patrio, la Secretaría de Culturas y Turismo invita a la comunidad a participar de “Tu acto en casa”, una propuesta pensada para celebrar el 25 de Mayo en el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio decretado para contener la pandemia de Coronavirus. 

Articulada con el Consejo Escolar, la iniciativa busca promover el conocimiento y revalorización de nuestra historia y tradiciones entre los estudiantes y su entorno familiar, a partir de la representación de alguno de los personajes de la vida política, social y cultural que participaron en las jornadas de 1810. 

En este sentido, cada estudiante podrá elegir qué personaje quiere representar, cómo personificarlo, y qué ideas y discursos quiere rescatar y difundir.   

El lunes 25 de Mayo, todos los participantes podrán subir sus fotos y videos cortos a las redes sociales y compartir cómo vivieron el acto en sus hogares, etiquetando o mencionando a la Secretaría de Culturas y Turismo con el hashtag “TuActoEnCasa”.

VER NOTA

308 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *