PBA / Luján / Informe N.° 67: Coronavirus / 23/05/2020 (7:00 horas)

 • Casos en Nación

Ayer fueron confirmados 718 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 10.649 positivos en el país. 

Del total de esos casos, 948 (8,9%) son importados, 4.648 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.314 (31,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 14 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 433.

• Casos en Luján

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 36 casos positivos (de los cuales 3 fallecieron, 14 fueron dados de alta y 19 se encuentran en tratamiento), 352 casos descartados y 27 casos en estudio para Coronavirus.

La Secretaría de Salud informa a la comunidad que este viernes se confirmaron seis nuevos positivos para COVID-19, todos provenientes de la Colonia Montes de Oca, de la localidad de Torres. 

Hasta la fecha, se detecta un grupo de doce casos positivos en dicho hospital:

 – Seis trabajadores de la salud con residencia en Luján:  una enfermera que dio positivo el viernes 15, un enfermero que dio positivo el domingo 17, una trabajadora que dio positivo el jueves 21 y tres enfermeros que dieron positivo el viernes 22.

Una médica con domicilio en Moreno que dio positivo el jueves 21

Cinco residentes del nosocomio: dos que dieron positivo el jueves 21 y tres el viernes 22.

Estos hallazgos tienen vinculación con una búsqueda realizada por las autoridades sanitarias para identificar los contactos de los casos positivos en la Colonia y evitar la dispersión; tarea que aún se encuentra en desarrollo. 

La Secretaría de Salud tambien informa que este viernes se descartaron 14 casos en estudio de Coronavirus en el Partido de Luján. De ellos, se encontraban:

  • Ocho con aislamiento domiciliario.
  • Uno internado en el Hospital Nuestra Señora de Luján.
  • Uno internado en un efector de salud público de del Partido de Luján.
  • Tres internados en efectores de salud privados del Partido de Luján.
  • Uno internado en un efector de salud público de otro Partido.

Por problemas de sistema no se registró la carga de nuevos casos sospechosos. Durante el transcurso del día esta situación podría verse modificada.

Últimas Medidas

  • Visibilización de la violencia obstétrica en la Semana Mundial del Parto Respetado

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, la Dirección de Géneros y Diversidad llevó adelante un encuentro virtual con la concejal Carolina Francia y representantes del Observatorio de Violencia Obstétrica de Luján, para generar intercambio acerca de la importancia de la visibilización de la violencia obstétrica como una de las formas de ejercicio de la violencia de género.

En la reunión, las participantes buscaron profundizar la articulación de sus espacios, estableciendo actividades conjuntas como la realización de capacitaciones, la producción de materiales de difusión de derechos para un parto respetado, y la promoción de los canales de denuncia ante una situación de violencia obstétrica. 

Además, dialogaron sobre las recomendaciones establecidas por la OMS y el Ministerio de Salud de la Nación para embarazadas, partos y niñes recién nacidos en el contexto COVID-19.

261 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *