PBA / Luján / Informe N.° 68: Coronavirus / 24/05/2020 (7:00 horas)

 • Casos en Nación

Ayer fueron confirmados 704 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 11.353 positivos en el país. 

Del total de esos casos, 951 (8,4%) son importados, 4.955 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.540 (31,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 6 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 445.

• Casos en Luján

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 36 casos positivos (de los cuales 3 fallecieron, 14 fueron dados de alta y 19 se encuentran en tratamiento), 359 casos descartados y 26 casos en estudio para Coronavirus.

La Secretaría de Salud informa que este sábado se descartaron 7 casos en estudio de Coronavirus en el Partido de Luján. De ellos, se encontraban:

  • 4 internados en el Hospital Nuestra Señora de Luján.
  • 2 internados en un efector de salud público en el Partido de Luján.
  • 1 internado en un efector de salud público de otro Partido.

Cabe mencionar que 2 de los casos descartados corresponden residentes de la Colonia Montes de Oca.

A su vez, también informa que este sábado se configuraron 6 nuevos casos sospechosos para Covid-19. en el Partido de Luján. Ellos están:

  • 2 con aislamiento domiciliario.
  • 1 internados en el Hospital Nuestra Señora de Luján.
  • 1 internado en un efector de salud público dentro del Partido de Luján.
  • 2 internados en un efector de salud privado del Partido de Luján.

Cabe mencionar que uno de los nuevos casos sospechosos es el de una residente de la Colonia Montes de Oca.

Todos los casos son asistidos según el protocolo de COVID-19 y en coordinación con la Región Sanitaria 7.

Últimas Medidas

  • CORONAVIRUS: CONTROL DE TEMPERATURA EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, este sábado continuaron los operativos de control de temperatura en distintos puntos del Partido de Luján. Se trata de una iniciativa conjunta de la Secretaría de Protección Ciudadana y el Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana, concretada a través de la adquisición de 10 pistolas termométricas con recursos del Fondo de Seguridad.

Los operativos se realizarán diariamente, de manera aleatoria, en distintos accesos y zonas transitadas de la ciudad de Luján y localidades. En este último caso, los controles comenzaron en Torres y Open Door, a partir del trabajo articulado entre el personal municipal y las fuerzas de seguridad.

  • CONTROLES DE PROTOCOLOS SANITARIOS EN COMERCIOS HABILITADOS

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, la Dirección de Comercio e Industrias, dependiente de la Subsecretaría de Industria y Desarrollo Sostenible, llevó adelante controles de aplicación de protocolos sanitarios en los comercios habilitados para la atención al público. 

La acción fue complementada con una campaña gráfica, entregando a los comerciantes un afiche informativo orientado a los clientes que detalla la capacidad permitida en cada local y el horario de atención autorizado, así como la obligatoriedad de mantener la distancia social y el uso de barbijo. 

  • NUEVAS CAPACITACIONES SOBRE COMERCIO EXTERIOR

La Oficina de Comercio Exterior, dependiente de la Subsecretaría de Industria y Desarrollo Sostenible, informa a la comunidad sobre las nuevas capacitaciones en Comercio Exterior que impulsa la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. 

Se trata de conferencias orientadas al sector productivo, con el objetivo de que las empresas incorporen herramientas que les permitan explorar mercados internacionales y desarrollar su capacidad exportadora.  En este sentido, el próximo jueves 28 de mayo, de 9.30 a 11, se desarrollará la charla “Estrategias y oportunidades en el nuevo contexto”, a cargo de Mariano Mastrangelo.  

La propuesta busca aportar herramientas estratégicas para generar ventas externas sostenidas en el nuevo contexto generado por el COVID-19, incluyendo selección de destinos, investigaciones eficaces y confección de ofertas acordes a lo que demandan los compradores internacionales. En tanto, el viernes 29 de mayo, de 9.30 a 11, se realizará la conferencia “Inteligencia comercial e investigación de mercado”, a cargo de Juan Manuel Alderete.  

El temario abarca conceptos como inteligencia comercial, sistemas y herramientas, investigación de mercado, confianza, valores y nuevos escenarios. Cabe recordar que las capacitaciones se realizan de manera gratuita, virtual, y requieren de inscripción previa a través del siguiente enlace: 

Agenda de eventos y ferias para exportadores argentinos – AAICI 

2522 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *