Informe N.° 72: Coronavirus / 28/05/2020 (7:00 horas)

PBA / Luján / Informe N.° 72: Coronavirus / 28/05/2020 (7:00 horas)

 • Casos en Nación

Ayer fueron confirmados 706 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 13.933 positivos en el país. 

Del total de esos casos, 961 (6,9%) son importados, 6.091 (43,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 4.694 (33,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 8 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 500.

• Casos en Luján

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 37 casos positivos (de los cuales 3 fallecieron, 14 fueron dados de alta y 20 se encuentran en tratamiento), 394 casos descartados y 26 casos en estudio para Coronavirus.

La Secretaría de Salud informa que este miércoles se descartaron 7 casos en estudio de Coronavirus en el Partido de Luján. De ellos, se encontraban:

  • Sies con aislamiento domiciliario.
  • Uno internado en el Hospital Nuestra Señora de Luján.

A su vez, la Secretaría de Salud informa que este miércoles se configuraron 17 nuevos casos sospechosos de Coronavirus en el Partido de Luján. Ellos están:

  • Nueve con aislamiento domiciliario.
  • Dos internados en el Hospital Nuestra Señora de Luján.
  • Tres internados en la Colonia Montes de Oca, de la localidad de Torres, partido de Luján.
  • Tres internados en efectores de salud privados del Partido de Luján.

Todos los casos son asistidos según el protocolo de COVID-19 y en coordinación con la Región Sanitaria 7.

Últimas Medidas

  • Reunión con instituciones y gremios de la salud mental 

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, encabezó este miércoles una reunión con instituciones y gremios vinculados a la salud mental del Partido de Luján. Se trata de un sector muy importante, que en todo el distrito cuenta con más de 1300 camas de internación, distribuidas entre los diversos centros públicos y privados. 

En primer lugar, se actualizó y compartió un diagnóstico sobre la situación de la salud mental de Luján en relación al COVID-19, en función del trabajo articulado que viene desarrollando la Secretaría de Salud con las Colonias desde el inicio de la pandemia. Asimismo, se realizó una puesta en común de los acuerdos generados en cuanto a medidas de protección de trabajadores y residentes. 

En este sentido, cabe destacar la decisión de la cartera de salud provincial de tomar a la Colonia Domingo Cabred como una unidad centinela para un estudio del desarrollo de COVID-19 en instituciones cerradas, lo cual permitirá sumar recursos extras ante la aparición de casos positivos y servirá como insumo para elaborar y ajustar estrategias de intervención.  

Por otra parte, en relación a la Colonia Montes de Oca, se analizó junto a los gremios las estrategias orientadas a preservar a los trabajadores del centro sanitario, así como la profundización de protocolos y abordajes de casos positivos, y las estrategias de externación de pacientes. 

823 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *