Informe N.° 101: Coronavirus / 26/06/2020 (7:00 horas)

PBA / Luján / Informe N.° 101: Coronavirus / 26/06/2020 (7:00 horas)

  •  Casos en Nación

Ayer fueron confirmados 2.606 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 52.457 positivos en el país. 

Del total de esos casos, 1.061 (2%) son importados, 19.202 (36,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 22.078 (42,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 26 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.150.

  • Casos en Luján

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 149 casos positivos (de los cuales 4 fallecieron, 39 fueron dados de alta y 106 se encuentran en tratamiento), 836 casos descartados y 91 casos en estudio para Coronavirus.

La Secretaría de Salud informa a la comunidad que este jueves falleció un paciente por Covid-19. Se trata de un hombre de 63 años, vecino de nuestra ciudad, que el pasado sábado 20 de junio asistió al Hospital Municipal. Allí, manifestó la presencia de síntomas desde hacía 48 horas por lo que fue hisopado. Como su cuadro inicial era leve y declaró contar con los requisitos de aislamiento domiciliario, regresó y permaneció aislado en su domicilio. Ante la manifestación de dificultad respiratoria, el día martes 24 se decidió su traslado en ambulancia hasta el Hospital, donde quedó internado en Clínica Médica. En horas de la mañana de ayer fue trasladado a Terapia Intensiva, donde falleció. El paciente tenía antecedentes de diabetes e hipertensión.

La Secretaría de Salud también informa a la comunidad que este jueves se dieron de alta nueves (9) casos positivos para COVID-19. 

A su vez, este jueves se confirmaron tres (3) nuevos casos positivos para COVID-19:

  • Un (1) hombre de 24 años, con aislamiento domiciliario
  • Una (1)  mujer de 25 años, con aislamiento domiciliario.
  • Un (1) hombre de 39 años, internado en un efector de salud privado fuera del Partido de Luján

La Secretaría de Salud también informa que este jueves  se descartaron cuatro (4) casos en estudio de Coronavirus en el Partido de Luján. Estos se encontraban con aislamiento domiciliario.

A su vez, la Secretaría de Salud informa que este miércoles se configuraron cuarenta y tres (43) nuevos casos sospechosos de Coronavirus en el Partido de Luján. Estos se encuentran:

  • Treinta y ocho (39) con aislamiento domiciliario.
  • Uno (1) en el Hospital Nuestra Señora de Luján.
  • Tres (3) en un efector de salud privado en el Partido de Luján.

Todos los casos son asistidos según el protocolo de COVID-19 y en coordinación con la Región Sanitaria 7.

  • Últimas medidas
  • Coronavirus: trabajos de desinfección en el Palacio Municipal

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, y tras haberse dispuesto el cierre preventivo del Palacio Municipal por 48 horas, este jueves por la mañana se realizaron trabajos de limpieza profunda y desinfección general del edificio. 

Las tareas fueron dispuestas por la mesa de seguimiento de protocolo de COVID-19 -integrada por diversas áreas del gobierno y los gremios municipales-, luego de que en el día de ayer se configurara el caso positivo de una trabajadora municipal. 

Los trabajos buscan fortalecer las condiciones sanitarias del edificio y garantizar la seguridad de trabajadores y vecinos.

  • Coronavirus: operativos conjuntos con Anses suman nuevos horarios vespertinos

En el marco de Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, la Dirección de Entidades Comunitarias y la oficina de Culto, dependientes de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, en conjunto con la Anses Luján, continúan desarrollando operativos en diferentes barrios de la ciudad Luján, con el objetivo de asesorar e iniciar trámites sobre los distintos beneficios sociales que otorga el organismo previsional. 

En este sentido, a partir de la semana que viene se incorporarán nuevas jornadas de atención vespertina, en el horario de 14 a 16, articuladas desde sociedades de fomento y otras instituciones comunitarias. Son las siguientes:

-29 de junio: Parque Lasa (Mayorano 812)

-30 de junio: Eli (Fleming y Erezcano)

-1 de julio: Sarmiento (Ramón Falcón 265) 

-2 de julio: Los Gallitos (33 Orientales 2222)

-3 de julio: San Cayetano (Alsina 1823)

-6 de julio: CEMJUPEL (Ituzaingó 133)

-7 de julio: Zapiola (Zapiola 2354)

-8 de julio: Lanusse (Dr. Luppi 1546)

-13 de julio: El Milagro (San Antonio 1260)

En tanto, continúa desarrollándose el cronograma difundido con anterioridad, y que se lleva adelante en horario matutino: 

-25 de junio: San Bernardo (Guido Spano 998 y J. V. González)

-26 de junio: Juan XXIII (Patricios y Repetto)

-29 de junio: San Jorge (Los Trigales 665)

-30 de junio: San Pedro (Las Margaritas 1066)

-1 de julio: La Loma (Los helechos 189) 

-2 de julio: La Palomita (C. Gutiérrez e/ M. Sastre y Roque de Luca)

-3 de julio: Constantini (Santa Clara e/ Galileo y Gutiérrez)

-6 de julio: Padre Varela (Maestro Argentino 327)

-7 de julio: El Ceibo (Larrea 265)

En ambos casos, vecinos y vecinas podrán acercarse para recibir asesoramiento sobre Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Asignación Prenatal y Asignación por Maternidad, Asignación Universal por Hijo (AUH), y consultas sobre Jubilaciones y Pensiones iniciadas con anterioridad al mes de marzo del corriente año. 

Asimismo, se brindará asesoramiento sobre Prestación por Desempleo y Becas Progresar, además de la entrega de formularios.

Cabe recordar que por dudas o consultas, los interesados pueden llamar al número de teléfono 130, o enviar un correo a la siguiente dirección: udailujan@anses.gov.ar

1640 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *