Informe N.° 105: Coronavirus / 30/06/2020 (7:00 horas)

 PBA / Luján / Informe N.° 105: Coronavirus / 30/06/2020 (7:00 horas)

  •  Casos en Nación

Ayer fueron confirmados 2.335 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 62.268 positivos en el país.Del total de esos casos, 1.064 (1,7%) son importados, 22.481 (36,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 27.136 (43,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 35 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.280.

  • Casos en Luján

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 165 casos positivos (de los cuales 5 fallecieron, 44 fueron dados de alta y 116 se encuentran en tratamiento), 976 casos descartados y 46 casos en estudio para Coronavirus.

La Secretaría de Salud también informa a la comunidad que este lunes se dieron de alta dos (2) casos positivos para COVID-19. 

A su vez, este lunes se confirmaron cinco (5) nuevos casos positivos para COVID-19:

  • Un (1) hombre de 36 años, internado en un efector de salud público fuera del Partido de Luján
  • Una (1)  mujer de 37 años, con aislamiento domiciliario.
  • Una (1)  mujer de 38 años, con aislamiento domiciliario.
  • Una (1)  mujer de 44 años, con aislamiento domiciliario.
  • Una (1)  mujer de 44 años, con aislamiento domiciliario.

La Secretaría de Salud también informa que este lunes se descartaron diecisiete (17) casos en estudio de Coronavirus en el Partido de Luján. Estos se encontraban:

  • Trece (13) con aislamiento domiciliario.
  • Dos (2) en la Colonia Dr. Domingo Cabred.
  • Dos (2) en un efector de salud privado en el Partido de Luján

A su vez, la Secretaría de Salud informa que este lunes se configuraron veintinueve (29)nuevos casos sospechosos de Coronavirus en el Partido de Luján. Estos se encuentran:

  • Veintiuno (21) con aislamiento domiciliario.
  • Uno (1) en el Hospital Nuestra Señora de Luján.
  • Dos (2) en la Colonia Dr. Domingo Cabred.
  • Tres (3) en efectores de salud privado en el Partido de Luján
  • Dos (2)  en efectores de salud privado fuera del Partido de Luján

Todos los casos son asistidos según el protocolo de COVID-19 y en coordinación con la Región Sanitaria 7.

  • Últimas medidas:
  • Se capacitó al personal que asistirá en los centros de aislamiento 

El sábado pasado, en la Villa San José de los Hermano Maristas, se llevó a cabo una capacitación para el personal que cumplirá tareas de asistencia en los centros de aislamiento para casos leves. 

Articulada por la Dirección de Defensa Civil, la capacitación abarcó normas básicas de bioseguridad, actividades a desarrollar y organización de turnos de trabajo. En este sentido, se conformaron grupos de Whatsapp para trabajar con los pacientes por habitaciones. 

Asimismo, se realizó una recorrida por las instalaciones adaptadas, incluyendo el área de descontaminación y los sectores designados para casos sospechosos y casos positivos. 

VER NOTA

  • Nuevo Certificado Único Habilitante de Circulación

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio implementadas en el AMBA, el Gobierno Nacional dispuso la obligatoriedad de gestionar un nuevo Certificado Único Habilitante de Circulación, que entrará en vigencia a partir del próximo miércoles 1° de julio. 

En este sentido, de acuerdo a lo establecido por el decreto 297/2020, solo podrán gestionar los certificados de circulación quienes realicen actividades esenciales o actividades productivas autorizadas, y quienes soliciten un permiso especial.

Las actividades esenciales y autorizadas durante el nuevo período de cuarentena pueden consultarse a través del siguiente enlace:   

https://www.argentina.gob.ar/circular/esenciales

Con respecto a los permisos especiales, pueden solicitarlo quienes tengan que hacer un trámite urgente, realizar un tratamiento, trasladar a hijos o hijas, o asistir a familiares.

Los certificados de circulación pueden gestionarse desde este mismo lunes a través de la aplicación CuidAR o del siguiente enlace:

https://www.argentina.gob.ar/circular

Para tramitarlo hay que informar el número de patente del vehículo que se utilizará para los desplazamientos y/o el de la tarjeta SUBE, datos que anteriormente eran opcionales. 

Por último, cabe destacar que el transporte público estará reservado exclusivamente para quienes cumplen tareas esenciales o solicitan el permiso especial. Quienes cumplen tareas relacionadas con actividades productivas autorizadas deberán trasladarse a sus lugares de trabajo utilizando medios de transporte privados. 

VER NOTA

685 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *