Plan Detectar: casi 3.000 viviendas y más de 10.000 vecinos relevados 

El Municipio de Luján realizó un balance sobre lo actuado hasta la fecha a partir de las acciones impulsadas por el Plan Detectar, en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

Se trata de una iniciativa de abordaje integral orientada a la detección temprana de casos de COVID-19 y al fortalecimiento de medidas preventivas en barrios populares, con la participación de diversas áreas del gobierno municipal, organismos nacionales, provinciales, instituciones barriales y organizaciones sociales, entre otros actores. 

Desde su puesta en marcha el pasado 29 de mayo, el Plan Detectar se implementó  en 10 barrios: Villa del Parque, San Fermín, San Jorge, Santa Marta, San Pedro, Villa María, Luchetti de Open Door, Ameghino, Elli y 12 de Abril. 

En total, fueron relevadas 2837 viviendas y más 10563 personas, realizándose 17 derivaciones para hisopado por la presencia de síntomas compatibles con COVID-19.

Asimismo, se montaron postas sanitarias donde se aplicaron 479 vacunas, se entregaron 3500 barbijos y alrededor de 1300 litros de alcohol en gel y cloro. 

Los operativos fueron coordinados por la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey, la Secretaria de Salud, Mariana Giron, y el Director de Articulación Gubernamental, Ezequiel Etchegoyen.

Por último, se informa que el Plan Detectar continuará desarrollándose la semana que viene en el barrio Padre Varela y la localidad de Olivera. 

263 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *