La Mesa Local elaboró guías para abordar situaciones de violencia de género

La Dirección de Géneros y Diversidad y las organizaciones que integran la Mesa Local Intersectorial de Luján elaboraron dos guías para abordar las situaciones de violencia por razones de género. 

Por un lado, se difunden recomendaciones para las personas que se encuentran atravesando situaciones de violencia de género, sean mujeres, lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales, intersex y queer. 

Por otro, se presenta una guía para el abordaje y acompañamiento de situaciones de violencia por razones de género, en la búsqueda de generar recursos para visibilizar el trabajo de las instituciones, promover derechos y garantizar el acceso a la justicia.

Los materiales están dirigidos a quienes desempeñen tareas en centros de salud, áreas municipales, áreas de justicia y seguridad, ámbitos laborales, sindicatos, comedores comunitarios, sociedades de fomento, instituciones educativas y organizaciones sociales, entre otras. 

En este sentido, la iniciativa atiende las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, y las posibilidades de articulación de mujeres y el colectivo LGTBIQ con diferentes instituciones y organizaciones del distrito.  

“Para el abordaje de la violencia por razones de género es fundamental contar con herramientas que propicien una pertinente y efectiva intervención de instituciones y organizaciones sociales, entendiendo que el compromiso de cada espacio es sumamente importante en pos de la erradicación de la violencia por razones de género”, señalaron desde la Mesa Local.  

RECOMENDACIONES http://www.lujan.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/Persona-que-atraviesa-situacion-de-violenciaok.pdf

ACOMPAÑAMIENTO http://www.lujan.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/Acompañamiento.pdf

330 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *