Coronavirus: se entregaron más de 1000 escudos de protección facial y 120 mascarillas respiradoras


El Municipio de Luján continúa entregando insumos de protección a dependencias comunales, centros sanitarios y diversas instituciones vinculadas a la prestación de servicios esenciales durante la Emergencia Sanitaria por la pandemia de COVID-19. 

Se trata de escudos de protección facial y mascarillas respiradoras producidas mediante la utilización de impresoras 3D, con insumos provistos por el Municipio y recibidos a través de diversas donaciones. 

En este sentido, a la fecha se han entregado 1087 escudos de protección y 120 mascarillas respiradoras; distribuidas de la siguiente manera:

Centros de salud y dependencias municipales:

-540 escudos de protección.

-38 mascarillas respiradoras.

Hospitales y Clínicas: 

-380 escudos de protección: 100 a la Clínica Güemes; 80 a la Clínica San José Obrero; 100 a la Colonia Montes de Oca; 100 a la Colonia Domingo Cabred.

-61 mascarillas respiradoras a la Clínica Güemes.

Instituciones: 

-167 escudos de protección: 45 al PAMI; 30 a Usina Eco; 30 a Policía Bonaerense; 62 a otras entidades. 

-21 mascarillas respiradoras: 5 a Policía Bonaerense; 16 a otras entidades. 

La iniciativa es coordinada por el responsable de la Oficina de Ciencia y Técnica, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable, Sergio Domínguez.

Se desarrolla en conjunto con la Subsecretaría de Industrias Textiles, Cámara de la Industria Textil, el Área de Tecnología de la Universidad Nacional de Luján, la Escuela de Enseñanza Técnica N° 1, los Centros de Formación Profesional N° 402 y 403, Club de Emprendedores Luján, Colegio Jean Piaget, Pallets Jáuregui S.A.; además de industriales y actores particulares tales como Esteban Cordero S.R.L., Tomás Mansilla, Daniel Suárez, Juan Corsi y Ezequiel Balcarce, entre otros.

143 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *