Comenzó la construcción de la red de agua corriente en Pueblo Nuevo

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, supervisó este martes el inicio de los trabajos de construcción de la red de agua corriente de Pueblo Nuevo. 

Junto al Secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Carlos Saraceno, y el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Silvio Martini, el Intendente acompañó las tareas de movimiento de suelo que se llevaron adelante en el predio ubicado en la esquina de las calles San José y Río Luján, donde se instalará el obrador principal.

En ese mismo predio, además, se realizará la perforación y se instalará el tanque compensatorio para la extracción y almacenamiento del suministro. Esto demandará la construcción de un colector paralelo a la calle Río Luján que vinculará el tanque y la futura red. 

En este sentido, también se comenzó con la apertura de zanjas para el desarrollo de la red troncal -que va anillada a todo el perímetro donde llegará el servicio en esta primera etapa, es decir, el delimitado por las calles José M. de Estrada, Fray Manuel de Torres, Las Tipas y 8 de diciembre -, más las dos líneas internas principales.

Los trabajos tienen un plazo estimado de ejecución de 45 días, tras lo cual se comenzará con el tendido de las líneas intermedias, para finalizar con las conexiones domiciliarias.

Cabe destacar que las tareas se ejecutan con un gran componente de mano de obra local, y en cumplimiento de los protocolos preventivos de COVID-19 acordados con la UOCRA. 

La obra se ejecuta en el marco del Plan Argentina Hace y es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) con un presupuesto cercano a los 60 millones de pesos. 

231 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *