Comenzaron trabajos de poda en la plaza Colón


Personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, inició trabajos de poda en la plaza Colón, con apoyo técnico de la Dirección de Gestión Ambiental y en coordinación con la asociación de amigos del espacio público. 

La intervención busca despejar luminarias, extraer ramas inclinadas o con deterioros en el leño, y retirar alambres y objetos extraños que dañan y perjudican la estructura de los especímenes, poniendo en peligro la seguridad de los transeúntes.

Asimismo, las tareas se llevan adelante respetando la estructura de los ejemplares y con el propósito de maximizar los servicios ecosistémicos que el arbolado urbano brinda a nuestra ciudad.

En este sentido, se recuerda a los vecinos la vigencia de la Ley Provincial Nº 12276 y la Ordenanza 2325, que prohíben la poda, daño y/o extracción de ejemplares arbóreos que conforman el arbolado público de nuestro distrito sin previa autorización. Las podas y mutilaciones afectan la sanidad y los diversos beneficios que este aporta a la ciudad.

Por ello, para coordinar pedidos de poda o extracción de árboles peligrosos, se solicita comunicarse previamente a los teléfonos 420136 y 438615. 

114 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *