Informe N.° 143: Coronavirus / 07/08/2020 (7:00 horas)

PBA / Luján / Informe N.° 143: Coronavirus / 07/08/2020 (7:00 horas)

  •  Casos en Nación

Ayer fueron confirmados 7.513 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 228.195 positivos en el país.

Del total de esos casos, 1.127 (0,5%) son importados, 62.150 (27,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 128.781 (56,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 116 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 4.251.

  • Casos en Luján

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 775 casos positivos (de los cuales 19 fallecieron, 238 fueron dados de alta y 518 se encuentran en tratamiento), 2.154 casos descartados y 29 casos en estudio para Coronavirus.

La Secretaría de Salud informa a la comunidad que este jueves se dieron de alta once (11) casos positivos para COVID-19. 

A su vez, este jueves se confirmaron  sesenta y ocho (68) nuevos casos positivos para COVID-19. Ellos están:

  • Sesenta (60) con aislamiento domiciliario
  • Dos (2) en el Hospital Nuestra Señora de Luján
  • Seis (6) en un efector privado de salud en el partido de Luján

Del mismo modo, la Secretaría de Salud informa que este jueves se descartaron cuarenta (46) casos en estudio de Coronavirus en el Partido de Luján. Estos se encontraban:

  • Cuarenta y uno (41) con aislamiento domiciliario
  • Cuatro (4) en el Hospital Nuestra Señora de Luján
  • Uno (1) en un efector privado de salud en el partido de Luján

La Secretaría de Salud también informa que este jueves se configuraron treinta y cuatro (34) nuevos casos sospechosos de Coronavirus en el Partido de Luján, todos con aislamiento domiciliario.

Todos los casos son asistidos según el protocolo de COVID-19 y en coordinación con la Región Sanitaria 7.

  • Últimas Noticias:
  • Nuevas donaciones de insumos de protección sanitaria 

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, recepcionó este miércoles una nueva partida de donaciones de insumos de protección destinada a fortalecer a los equipo sanitarios en el marco de la pandemia de COVID-19. 

En este sentido, el Ministerio de Salud de la Nación concretó la entrega de tres aeroboxes. Se trata de cámaras de acrílico especialmente diseñadas para proteger a los equipos de salud cuando necesitan intubar a los pacientes.

Por otra parte, como parte de una campaña que lleva adelante la empresa en la zona de influencia donde opera su planta, Toyota Argentina donó 2.000 barbijos quirúrgicos.

Otro tanto ocurrió con la empresa Dupont, que entregó al Hospital Municipal 75 trajes de protección Tyvek, a los cuales se sumaron otros 15 trajes aportados por el Servicio de Voluntarias del centro sanitario municipal.

También participaron de la recepción de los insumos la Secretaría de Salud, Mariana Girón, el Director Ejecutivo del Hospital Municipal, Daniel Sánchez, el Director Asociado, Diego Pagliaro, y el Director Administrativo, Damián Goenaga. 

VER NOTA

1598 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *