El Dr. Romero visitó Luján para firmar convenio de tenencia responsable


El Municipio de Luján adhirió este viernes al Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, con el objetivo de profundizar las castraciones de este tipo de mascotas en nuestro distrito. 

En el Museo de Bellas Artes, el Intendente Municipal, Leonardo Boto, firmó el convenio de adhesión junto al Coordinador del programa, Dr. Juan Enrique Romero.

La iniciativa busca impulsar de forma conjunta 250 esterilizaciones quirúrgicas de perros y gatos mensuales en la localidad. 

En este sentido, el Municipio asumió el compromiso de prestar el apoyo operativo necesario para realizar las castraciones, poniendo a disposición médicos veterinarios y administrativos, así como un espacio físico adecuado para el funcionamiento de un quirófano.   

En tanto, el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos colaborará con los diversos insumos necesarios. En este sentido, Romero hizo entrega de una primera partida, incluyendo guantes de manipulación descartables y anestesias.

Como cierre del acto, Romero realizó una transmisión en vivo vía Facebook para responder diversas consultas de los vecinos. “El objetivo del programa es profundizar la castración gratuita, sostenida en el tiempo, accesible a todas las clases sociales, a través de los municipios. No es un programa de abordaje territorial, sino que es un programa de cambio actitudinal y concientización de la gente con respecto a sus mascotas”, destacó.

También acompañaron las actividades el Jefe de Gabinete, Matías Fernández, la Secretaria de Salud, Mariana Girón, y el Director de Sanidad Animal, Pablo Tierno.

43 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *