Protección ciudadana: se puso en marcha el programa “Vecinos Conectados”


Con la colocación de carteles en la vía pública, este lunes se formalizó la puesta en marcha del programa “Vecinos Conectados”. 

Se trata de una iniciativa del Municipio de Luján enmarcada en “Luján Alerta 24”, el plan de seguridad pública que a través de distintas herramientas amplía los canales de comunicación e interacción entre los vecinos, el Centro Operativo de Monitoreo (COM) y las fuerzas de seguridad. 

“Vecinos Conectados” fortalece la prevención de diversos hechos delictivos, organizando a los vecinos y vecinas por cuadras a través de una red mediante la cual pueden alertar al COM sobre hechos de inseguridad o emergencias a través de textos, fotos, videos y ubicación geográfica en tiempo real, permitiendo que el COM actué rápidamente y, en articulación con las fuerzas de seguridad, envié al móvil más cercano. 

La iniciativa se lleva adelante en articulación con sociedades de fomento, instituciones y referentes barriales, que colaboran en determinar cuáles son las cuadras más críticas de cada barrio para concentrar allí los esfuerzos de forma prioritaria. 

En este sentido, ya se llevan adelante pruebas pilotos en otros 10 barrios de Luján, con la intención de avanzar paulatinamente hasta cubrir la totalidad de cuadras de la ciudad.  

Asimismo, quienes quieran incorporarse al programa podrán hacerlo completando el formulario que el Municipio puso a disposición de la comunidad en su página web:

https://www.lujan.gob.ar/vecinosalerta/
VECINOS EN ALERTA – lujan.gob.arFORMULARIO DE INSCRIPCION vecinos en alerta. Calle Principal. Calle Interseccion 1www.lujan.gob.ar

Por otra parte, cabe recordar que “Luján Alerta 24” ya tiene plenamente operativo el programa “Repartidores más seguros”, con el propósito de brindar soluciones a la problemática de los robos que sufren los trabajadores de deliverys.  

“Seguimos avanzando con “Luján Alerta 24”, que es el plan que hemos diseñado para profundizar la comunicación entre la comunidad y las fuerzas de seguridad, y que nos va a permitir actuar más rápido y prevenir una mayor cantidad de ilícitos. En este caso, después de un trabajo con la sociedad de fomento, estamos poniendo en marcha formalmente el programa “Vecinos Conectados” en el barrio Sarmiento, y colocando carteles indicadores en las cuadras que se han incorporado”, señaló el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro. 

“Sabemos que todavía hay mucho por hacer, pero tenemos un compromiso firme de continuar trabajando con la comunidad para llegar a todos los barrios de Luján con herramientas que nos ayuden a combatir el delito”, completó.  

63 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *