El Municipio gestiona la reapertura del Centro de Acceso a la Justicia


El Municipio avanza con las gestiones tendientes a lograr la reapertura del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de Luján, a partir de una reunión que mantuvo el Jefe de Gabinete, Matías Fernández, con la Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti. 

Los Centros de Acceso a Justicia brindan servicios de atención legal primaria gratuita, con el propósito de que las personas puedan acceder al derecho básico a la justicia. 

En este marco, los vecinos pueden realizar consultas sobre violencia de género e institucional, seguridad social, conflictos laborales, acceso a la salud, conflictos con contrato de alquileres, entre otros.

Durante el encuentro, se pautaron los pasos a seguir para concretar la reinstalación del CAJ en nuestro distrito, proyectando la capacitación de sus trabajadores y diagramando nuevas estrategias de accesibilidad a derechos.

Asimismo, como paso previo, se abordó la posibilidad de coordinar en el corto plazo operativos territoriales en barrios y localidades. Cabe recordar que el primer Centro de Acceso a la Justicia de Luján se inauguró en octubre del año 2015, pero tiempo después la oficina fue cerrada y el servicio suprimido.

En este sentido, Fernández destacó “el compromiso que tenemos junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de trabajar en conjunto, afianzar lazos territoriales y avanzar en la recuperación de un servicio básico.» 

«En el marco de las políticas de inclusión social, vamos a seguir trabajando para que el acceso a la justicia esté garantizado para el conjunto de los lujanenses”, completó. 

43 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *