Seguridad: trabajos de limpieza y protección de terrenos municipales 

En conjunto con vecinos e instituciones barriales, el Municipio de Luján avanza con tareas de limpieza y desmalezamiento de terrenos fiscales, con el propósito de evitar su ocupación y planificar nuevos usos comunitarios. 

En este sentido, y ante rumores de una inminente ocupación, en las últimas semanas se trabajó en dos predios del barrio Villa del Parque reservados como futuros espacios verdes, en conjunto con la sociedad de fomento.  

En la misma línea, se avanza en la limpieza y salvaguarda de un terreno ubicado en el barrio Parque Lasa.

Las acciones forman parte de una política de identificación y clasificación de terrenos fiscales que lleva adelante la Dirección de Tierras y Viviendas, con el objetivo de garantizar su protección y avanzar con el desarrollo de los usos previstos por la normativa vigente: espacios verdes, equipamientos comunitarios y viviendas sociales.

De carácter participativo, la iniciativa no solo involucra a vecinos y entidades barriales, sino también a un grupo de arquitectos nucleados en el grupo Escala Barrial, que brindan asesoramiento técnico para el desarrollo de los diversos proyectos.  

Los trabajos se realizan con el acompañamiento de la Dirección de Mantenimiento Urbano, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.

136 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *