Informe N.° 212: Coronavirus / 15/10/2020 (7:00 horas)

PBA / Luján / Informe N.° 212: Coronavirus / 15/10/2020 (7:00 horas)

  •  Casos en Nación 

Ayer fueron confirmados 13.305 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 917.035 positivos en el país, de los cuales 742.235 son pacientes recuperados y 150.228 son casos confirmados activos. 

En las últimas 24 horas, se notificaron 386 nuevas muertes, son 220 hombres y 166 mujeres. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 24.572.

En las últimas 24 hs fueron realizados 20.544 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.260.058 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 49.806,5 muestras por millón de habitantes.

  • Casos en Luján

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 3.415 casos positivos (de los cuales 66 fallecieron, 1.505 fueron dados de alta y 1.844 se encuentran en tratamiento) y 5.374 casos fueron descartados.

La Secretaría de Salud informa que en las últimas horas del día de ayer se produjo el fallecimiento de dos lujanenses con Coronavirus. 

Uno de ellos se trata de una hombre de 68 años, que se había configurado como caso positivo el pasado 24 de Septiembre. El mismo había sido derivado de un efector de salud público del partido de Luján y se encontraba en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

El otro es un hombre de 72 años, que se había configurado como caso positivo el 25 de septiembre y se encontraba internado en un efector de salud privado del partido de Luján con asistencia respiratoria mecánica y poseía antecedentes oncológicos.

La Secretaría de Salud informa que este miércoles se dieron de alta cuarenta y tres (43) casos positivos para COVID-19.

La Secretaría de Salud informa que este miércoles se confirmaron cuarenta y cinco (45) nuevos casos positivos para COVID-19. Ellos están:

  • Cuarenta y uno (41) con aislamiento domiciliario.
  • Cuatro (4) en efectores de salud públicos del partido de Luján.

Del mismo modo, la Secretaría de Salud informa que este miércoles se descartaron cincuenta y tres (53) casos en estudio de Coronavirus en el Partido de Luján. Ellos estaban:

  • Cuarenta y uno (41) con aislamiento domiciliario.
  • Doce (12) internados en efectores de salud públicos en el Partido de Luján.

La Secretaría de Salud además informa que este miércoles se configuraron ochenta y cinco (85) nuevos casos sospechosos de Coronavirus en el Partido de Luján. Ellos están:

  • Setenta y ocho (78) con aislamiento domiciliario.
  • Tres (3) en efectores de salud públicos en el partido de Luján.
  • Cuatro (4) en efectores de salud privados en el partido de Luján.

Todos los casos son asistidos según el protocolo de COVID-19 y en coordinación con la Región Sanitaria 7.

  • Últimas Noticias

Nueva prórroga de las licencias de conducir

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, la Dirección de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial informa que el Gobierno Provincial, a través de la Disposición 34/2020, dispuso una nueva prórroga de los vencimientos de licencias de conducir. 

La medida extiende los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre inclusive, por el término de 365 días corridos, contados a partir de la fecha de sus respectivos vencimientos, rectificando el plazo establecido oportunamente mediante Disposición N° 33/2020.

Asimismo, se establece en consonancia con las recomendaciones impulsadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, teniendo como objetivo evitar la concurrencia masiva de personas a tramitar la renovación de su licencia de conducir en los diferentes centros de otorgamiento municipales y permitir la organización administrativa y protocolización adecuada de los mismos.

En este sentido, se recuerda que la Oficina de Licencias de Conducir de Luján retomó la atención al público desde el pasado lunes, con turno previo y en base a un orden de prioridades. 

A partir de la nueva disposición, tendrán prioridad de atención los trabajadores esenciales cuyas licencias tengan vencimientos que hayan operado antes del 15 de febrero o lo hagan después del 31 de diciembre; es decir, fuera del plazo de prórroga por 365 días establecido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial a través de la Disposición 34/2020. 

Para evitar concentraciones de vecinos, es importante aclarar que no se realizará atención general al público en la dependencia ubicada en la Estación de Trenes, sino que se trabajará exclusivamente con turno previo, que podrá obtenerse llamando al 435704.

VER NOTA

142 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *