Avanza la recuperación de la Plaza Colón para beneficio de toda la comunidad

El Intendente Leonardo Boto acompañó este miércoles la finalización de los trabajos de puesta en valor del Escudo Heráldico de Luján situado en la plaza Colón, como parte de los trabajos de recuperación del emblemático espacio público que se llevan adelante en conjunto con la Asociación de Amigos. 

Asimismo, adelantó la continuidad de las obras al anunciar el inicio de trabajos de reparación de veredas perimetrales, para brindar mayor seguridad a los vecinos y vecinas que lo utilizan diariamente.

La restauración del monumento se realizó en el marco de una iniciativa de colaboración público – privada a través del arquitecto Federico Koch y familia, e incluyó trabajos de limpieza profunda, sellado de grietas, pintura y mejoramiento del cerco perimetral, entre otros.

La iniciativa se suma a las tareas de poda y gestión de riesgo realizadas en agosto pasado, con el objetivo de despejar luminarias, extraer ramas inclinadas o con deterioros, y retirar alambres u objetos extraños que perjudicaban la estructura de los especímenes y ponían en peligro la seguridad de los transeúntes.

“Son acciones que venimos realizando de manera cotidiana, mejoras y arreglos en todo Luján que antes no se hacían, y que en su conjunto forman parte del objetivo que llevamos adelante diariamente de recuperar Luján para toda la comunidad”, señaló el Intendente.

En tanto, el presidente de la Asociación de Amigos, Esteban Pontaquarto, señaló: «A los jóvenes les pedimos que cuiden la plaza porque es un patrimonio histórico y mucha gente ha dejado su trabajo acá. Y a las generaciones más grandes les pedimos que nos sigan ayudando para que esta plaza no pierda el valor que siempre tuvo”.

76 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *