Se celebró el 156° Aniversario de la localidad de Olivera.

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, encabezó este viernes el acto protocolar con motivo de celebrarse el 156° Aniversario de la localidad de Olivera.

La actividad se desarrolló frente a la estación de trenes de la delegación. Allí, el intendente expresó: “Desde el inicio, los festejos de aniversario de esta localidad son sin dudas memorables, con grandes apuestas de todos los vecinos para recordar su historia, que es orgullosamente una parte de nuestro querido Luján. Hoy, a pesar del contexto, seguimos apostando a reconstruir la identidad de Olivera, intentando fortalecer su patrimonio, para lograr el reconocimiento turístico e histórico que merece.”

Asimismo, Graziella Macagno, directora del Museo Histórico “Donato Macagno” y miembro de la Junta Municipal de Estudios Históricos, intervino para dar el marco a la fecha, expresando:  “En julio del año 2000, luego de mucho trabajo y tras una encuesta general, los vecinos de Olivera establecimos el escudo bandera y la fecha fundacional de nuestra localidad. Elegimos el 21 de octubre por ser el día en que Don Domingo Olivera dona parte de sus tierras para el paso del ferrocarril, en el año 1864”. 

A continuación, se realizó la entrega de una serie de diplomas a representantes de la Agrupación Tradicionalista “La Taba”, la Sociedad de Fomento “Domingo Olivera” y el Club Juventud Unida, en reconocimiento y agradecimiento por su colaboración activa con la comunidad.

La celebración del nuevo aniversario contó además con la presencia del Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Silvio Martini; el  Subdirector de Delegaciones, Juan José Araya; el Delegado de Olivera, Pablo Lugones; representantes de la Sala de Primeros Auxilios de Olivera y empleados municipales de la delegación. 

99 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *