Luján rumbo a los 400 años: el Intendente Leonardo Boto presentó el plan integral para el desarrollo de Luján

El Intendente Leonardo Boto presentó este sábado “Luján rumbo a los 400 años”, una invitación a la ciudadanía a planificar el Luján de la próxima década. Frente a representantes de sectores empresariales, industriales, comerciales, políticos, educativos, religiosos, institucionales y vecinos en general, el Intendente expuso los principales ejes de la planificación estratégica para el desarrollo del distrito.  

“Dijimos que venimos a recuperar Luján y lo estamos haciendo. Esto no se trata de decir, sino de hacer, pero también de planificar para hacer más, con un horizonte que se apoye en la participación ciudadana, en las mejores tradiciones y experiencias de nuestro pasado. Sabemos que la agenda del mañana empieza por los problemas del presente. Somos conscientes de que hay muchas urgencias en el corto plazo y es a lo que estamos abocados desde el primer día de gestión. Por eso, en estos primeros 10 meses solucionamos más cosas que en los últimos 8 años”, señaló el Intendente en la apertura. 

Además de las obras de recuperación que se vienen realizando -mejoramiento y apertura de calles en barrios y localidades; programas Luján Limpio y Luján Alerta 24, mejora de servicios públicos, entre otras- el Intendente presentó proyectos estructurales como la nueva Terminal, los accesos a Luján, la extensión de la red de agua y cloacas, las obras en el Río Luján, entre otros proyectos turísticos y productivos.

“Todo esto lo hicimos haciendo frente a la pandemia de COVID-19, que nos obligó a priorizar la demanda de insumos hospitalarios, la ampliación de las capacidades tecnológicas, edilicias y de recursos humanos en el sistema de salud; el acompañamiento y ampliar a niveles exponenciales la asistencia alimentaria al 40 por ciento de la población del Partido de Luján”, agregó. 

En el marco del Día de la Villa, el Intendente subrayó la importancia de “profundizar este acuerdo por Luján con todas las fuerzas vivas lujanenses, en un proceso de participación ciudadana permanente, porque creemos que con el aporte de todos vamos a construir el Luján que todos queremos, el Luján que permita a nuestros hijos una vida de desarrollo, con posibilidades de empleo y de acceso a la vivienda”.  

Asimismo, destacó la necesidad de “alcanzar consensos para darle continuidad a muchos de estos proyectos en los próximos diez años y poder llegar al cuarto centenario con una realidad muy diferente a la que tenemos hoy. Queremos dejar huella, queremos dejar marca, queremos ser la generación que modernizó Luján”. 

De esta forma, presentó los planes estratégicos quinquenales con decenas de obras estructurales “que le cambiarán la realidad al conjunto de los lujanenses, con una clara mejora en la calidad de vida, sus posibilidades de desarrollo económico y social e igualdad de oportunidades”.

El Plan Quinquenal “Recuperando Luján”, actualmente en ejecución, tiene como objetivo ordenar y recuperar las capacidades básicas de gestión del Municipio.

El Plan Quinquenal “Desarrollando Luján” busca consolidar las grandes obras transformadoras que permitan mejorar las condiciones de vida actual, construir un municipio sustentable y sentar las bases del desarrollo local. 

“Confiamos en el potencial de Luján y la resiliencia de nuestro pueblo. Luján se va a levantar. Está en nuestro espíritu. Aprendamos de los errores y caminemos en una senda de crecimiento, con continuidades basada en los consensos, sin las fracturas que nos llevaron al fracaso. Depende de todos nosotros y por eso hoy estamos construyendo un camino de desarrollo con políticas de estado para los próximos treinta años”, finalizó el Intendente.

409 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *