«Se va a duplicar el tamaño de esta planta para impulsar a Luján, a la provincia y al país»

El presidente Alberto Fernández visitó Luján este miércoles para participar del anuncio del plan de inversiones de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) por más de 4.500 millones de pesos, que permitirá aumentar en un 100 por ciento su capacidad productiva en los próximos tres años y generará más de 550 puestos de trabajo directos e indirectos.

“Vamos a poner de pie a la Argentina que encontramos postrada en una cama de terapia intensiva” aseveró el mandatario, quien estuvo acompañado por el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el Intendente Municipal, Leonardo Boto, entre otras autoridades.

El jefe de Estado ponderó la importancia de la nueva inversión de la empresa de capitales chilenos en Luján, y aseguró: “Vamos a invertir mucho desde el Estado con la obra pública y con mucha inversión privada, porque es hora de que entendamos que lo que tenemos que hacer es trabajar juntos, el Estado, los que trabajan y los que invierten”. 

Previamente, el Intendente Leonardo Boto fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y expresar su satisfacción por “poder acompañar esta presentación que hace a la inversión y al desarrollo productivo de Luján y la Argentina, a la generación de empleo genuino y no a la especulación”.

En este sentido, destacó que “en este difícil año vemos cómo en Luján el sector productivo se pone en marcha: hoy tenemos el sector textil con niveles de ocupación muy superiores al de un año atrás, lo mismo la industria autopartista que está agregando el tercer turno y la semana pasada tomó gente”. 

Después de felicitar a las autoridades y trabajadores de la empresa, agradeció al Presidente y al Gobernador “por el acompañamiento en este año tan difícil de pandemia y por el plan de obra pública que vamos a poner en marcha”, subrayando la importancia de “las obras del río Luján, para prevenir de una vez por todas las inundaciones.”

Por su parte, el gobernador de Buenos Aires explicó que “esta inauguración nos muestra el horizonte de la zona más industrial y productiva del país”, y definió: “Hoy estamos acá, en Luján, porque se va a duplicar el tamaño de esta planta, lo que va a servir para impulsar a Luján, a la provincia y al país y ponerlos en otro lugar. Eso es lo que vinimos a hacer para generar una provincia más grande, más productiva y más desarrollada”.   

En tanto, el CEO regional de CCU, Francisco Jottar, expresó “queremos aportar al presente para ser partícipes en el desarrollo de su futuro. Buscamos ser un socio activo en el país con iniciativas a largo plazo, estamos comprometidos con Argentina y aquí nos vamos a quedar”.

En esta línea, explicó que “en 2008 esta planta elaboraba 20 millones de litros por mes y contaba con 250 empleados que fabricaban tres cervezas de origen nacional. Hoy son más de 500 personas las que trabajan produciendo 30 millones de litros por mes de marcas nacionales e internacionales”.

“Esta inversión de 4500 millones de pesos permitirá duplicar la capacidad de producción de la planta para abastecer el mercado argentino y generar oportunidades de exportación a los diversos países en los que CCU está presente”, concluyó Jottar.

A través de la inversión prevista, CCU instalará tecnología de avanzada para la elaboración de bebidas con la que podrá envasar más de 200 latas por minuto, con el objetivo de incrementar la producción de marcas nacionales como Imperial y Schneider, e internacionales como Heineken, Grolsch y Warsteiner. También contempla la inclusión de paneles solares y equipos especialmente elegidos para fomentar una mayor eficiencia energética y un impacto ambiental positivo.

CCU es la segunda empresa más grande del mercado cervecero argentino y está radicada en el país hace 25 años. Realiza operaciones en Chile, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay. En Argentina, emplea a más de 1800 trabajadores de forma directa, se abastece de más de 5 mil pymes y genera 20 mil puestos de trabajo indirectos en la cadena de valor.

También participaron del acto los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el Gerente General de CCU Argentina, Fernando Sanchis; los embajadores de Chile, Nicolás Monckeberg, y de Países Bajos, Roel Nieuwenkamp; e Intendentes de la Provincia.

216 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *