Avanza el agua en Pueblo Nuevo: El Municipio presentó un detallado informe


El municipio presentó un informe con detalles sobre las obras que se llevan a cabo en conjunto con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), para la construcción de la red de agua potable en Pueblo Nuevo.

En este tramo del plan de agua para la localidad las obras están concentradas en las calles José M. de Estrada, Fray Manuel de Torres, Las Tipas y 8 de Diciembre, abarcando un área de 108,06 hectáreas, con 1562 hogares conectados y la previsión de servir a una población futura de 6560 habitantes. 

En ese sentido, el municipio informa que en las últimas semanas se concluyó la etapa I, que implicó los trabajos preliminares, excavaciones y el tendido de colectores principales; y se realizaron avances significativos en la etapa II, finalizando el tendido de colectores secundarios y efectuando una prueba hidráulica lineal.

Además, se proyecta la refacciones de veredas y calzadas en los próximos 15 días; y la colocación del tanque con una prueba hidráulica general para la tercera semana de noviembre, dando así por terminada la segunda fase de la obra. 

Asimismo se informó que las dos  últimas etapas de la obra, que implican los trabajos de tendido de redes de distribución domiciliarias, las conexiones de dichas redes a los domicilios y las refacciones de las veredas afectadas, se encuentran en proceso de Licitación,

En el documento difundido se detallan también los resultados de los análisis de agua potable, según el cual se evalúan condiciones óptimas para la red de distribución. El estudio, que incluyó el análisis de metales pesados, determinó que el agua cumple con los parámetros establecidos para el consumo humano y la normativa vigente.

Del mismo modo, se detallan las reparaciones de veredas realizadas, que utilizaron un total de 10 mts Cúbicos de Hormigón y 25 Toneladas de asfalto; y se enumeran las refacciones pendientes. 

Cabe destacar que la obra se lleva a cabo en el marco del “Plan Argentina Hace”, con un presupuesto aprobado y avalado por el Ente Nacional, estimado de 60 millones de pesos.  

INFORME DE AVANCE DE LA OBRA DE AGUA POTABLE DE PUEBLO NUEVO 

203 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *