El Intendente encabezó el acto por el Día de la Soberanía Nacional

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, encabezó este viernes el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional, en la plazoleta Brigadier General Juan Manuel de Rosas. 

Tras la entonación del Himno Nacional y la bendición del Padre Luis Fornero, a cargo de la Parroquia San Cayetano, se descubrieron dos placas alusivas.

Por un lado, una placa nueva impulsada por el Intendente Leonardo Boto en el marco del 175º aniversario del hito histórico que define la fecha: la Batalla de Vuelta de Obligado de 1845, cuando las fuerzas de la Confederación Argentina rechazaron en el río Paraná la incursión de una escuadra anglo-francesa.

Por otro, una placa restaurada a partir de la original, emplazada en 2004 por el ex Intendente Miguel Ángel Prince junto a instituciones barriales, vandalizada tiempo después. 

Asimismo, en representación de la Junta Municipal de Asuntos Históricos, el historiador Jesús Binetti destacó la importancia de la fecha que consolidó definitivamente nuestra soberanía nacional.  

Acompañaron las actividades representantes de Bomberos Voluntarios y Policía Bonaerense, ex combatientes de Malvinas y miembros del programa Juventudes Solidarias -que en los días previos realizaron trabajos de puesta en valor del espacio público ubicado en la calle Alsina-.

También participaron del acto el Jefe de Gabinete, Matías Fernández, el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch; los concejales Agustina Totrres, Carolina Francia, Cesar Siror y Marcelo Sánchez; y la Directora del Complejo Museográfico “Enrique Udaondo”, Viviana Mayol. 

73 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *