Vivienda: el Intendente firmó la adhesión al Programa Casa Propia

El Intendente Leonardo Boto suscribió este lunes la adhesión del Municipio de Luján al Programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Viviendas, junto al Secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti. 

Se trata de un plan federal impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, con el objetivo de brindar soluciones habitacionales a distritos de todo el país. 

En este sentido, la adhesión a la iniciativa permitirá el aporte de recursos para poder avanzar con la construcción de nuevas viviendas en el Partido de Luján. 

“Estamos trabajando fuertemente para empezar a revertir el déficit habitacional que tiene el distrito, que pasa por brindarles a los lujanenses la posibilidad tantas veces postergada de acceder a la casa propia. La adhesión al Programa Casa Propia que impulsa el Gobierno Nacional nos permitirá en un futuro poder poner en marcha la construcción de viviendas de calidad a través de un mecanismo solidario, que se sumarán a las que ya estamos impulsando a través del Plan Procrear”, señaló el Intendente.    

La iniciativa busca generar espacios habitacionales más cómodos, con dormitorios y pasillos de dimensiones más amplias, lugar de guardacoches y la posibilidad de construir en el exterior del patio de la vivienda, entre otros aspectos.

“No queremos más viviendas de dos categorías, sino que sean las mismas para los diferentes sectores de la sociedad. Por eso no vamos a construir más viviendas sociales. El Ministerio va a poner las características mínimas que necesita cualquier casa y todas van a tener el mismo costo, ya sea las que antes eran viviendas sociales como las de Procrear. Creemos que las viviendas tienen que tener la comodidad que cualquier familia quiere tener, con la posibilidad de proyectar a futuro”, explicó por su parte Maggiotti. 

Los beneficiarios de las viviendas construidas pagarán una cuota en base a un porcentaje de sus ingresos, que se volcarán al Fondo Nacional Solidario de Viviendas para volver a ser utilizados en nuevos proyectos.  

“Hoy el 90 por ciento de los argentinos están bancarizados. En el momento en que se les otorgue la vivienda van a pasar por el ANSES o por algún banco, que van a hacer un débito automático de haberes. Estos recursos se destinarán al Fondo Solidario y de esa manera podremos construir más viviendas”, completó Maggiotti. 

También participaron del acto los Intendentes de General Rodríguez, Mauro García, y Pilar, Federico Achával, el Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Revora, y el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch.  

Cabe destacar que la inscripción al programa será informada oportunamente por el Municipio.

78 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *