El Municipio continúa controlando el cumplimiento de acuerdos de precios en grandes supermercados


El Municipio de Luján continúa controlando el cumplimiento de los diversos programas de acuerdo de precios impulsados por el gobierno nacional, con las grandes cadenas de supermercados y formadores de precios.

Esta semana, inspectores municipales realizaron un operativo en el supermercado Vea. Allí recorrieron góndolas y fiscalizaron el acatamiento del programa Precios Cuidados -que establece precios de referencia para los productos que integran la Canasta Básica-, y del Acuerdo de Precios para la Carne -que incluye rebajas de un 30 por ciento en los precios de los cortes más representativos del consumo local-.  

Se recuerda a la comunidad que ya se puede descargar de forma gratuita la aplicación actualizada del programa Precios Cuidados -que permite localizar comercios adheridos, conocer la lista de productos incluidos en el acuerdo y denunciar cualquier incumplimiento o faltante-; a través del siguiente enlace: 

https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados

Asimismo, se invita a los vecinos y vecinas a mostrar en las redes sociales los comercios que no respetan los precios y la calidad de los productos, subiendo una foto o video con el hashtag #CuidemosElBolsillo.

Por último, también se puede denunciar si el valor de los cortes de carne pautados es mayor al establecido o si no están disponibles los cortes en los días que indica el acuerdo; por medio del siguiente formulario: 

https://www.argentina.gob.ar/produccion/acuerdo-de-precios-para-la-carne/reporta-un-incumplimiento

Cabe recordar que los cortes de carne acordados deben estar disponibles en grandes supermercados los días miércoles, sábados y domingos de las primeras tres semanas de cada mes, y en el Mercado Central de Buenos Aires todos los días.

Los operativos fueron realizados por la Dirección de Control, Fiscalización e Inspección General del Municipio de Luján.

184 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *