Se conformó el Órgano Ejecutivo del Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana


El Municipio de Luján coordinó la Sesión Conformativa del Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana, con el fin realizar la elección de representantes de su Órgano Ejecutivo para el próximo ejercicio anual y reglamentar su funcionamiento interno -de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza 4509 y sus normas modificatorias y complementarias-.

“Estamos muy conformes por la tarea realizada, que llevamos adelante en el marco del cumplimiento de la normativa vigente y con una gran vocación de hacerlo de forma pública y transparente, de cara a la ciudadanía. Gracias a ello pudimos renovar el Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana y actualizar una herramienta muy importante que tiene la comunidad de Luján, que fue creada en el año 2002 para profundizar la lucha contra el delito”, valoró el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Silvio Martini. 

“Creemos firmemente que la participación ciudadana es fundamental para darle consistencia a la política pública, y en ese sentido también nos pone muy contentos el gran interés que demostraron los vecinos y vecinas por representar a sus sectores. Tenemos un gran trabajo por delante”, agregó. 

Tras realizarse elecciones para definir los representantes por sector, el Órgano Ejecutivo quedó conformado de la siguiente manera: 

-Localidad de Jáuregui: Anatolia Irene Martini     

-Localidad de Olivera: Vicente José Olivieri      

-Localidad de Open Door: Juan Gabino Suárez

-Localidad de Carlos Keen: Ana María Lozano       

-Localidad de Torres: Víctor Hugo Landriel       

-Ciudad de Luján: Adriana Avaca y Lilian Benítez        

-Sociedades de Fomento: El Ceibo, El Mirador, Elli y Valle Verde.      

-ONGs: ADELU y Ayudarte.     

-Sector Agropecuario: Joaquín Barnech (APROGAF)   

-Sector Comercial, Industrial y Turístico: por empate de votos en la elección, la autoridad de aplicación definirá a el o la representante del sector la semana que viene, de acuerdo a lo establecido por el reglamento interno. 

-Departamento Ejecutivo: Matías Lattaro              

-Consejo Escolar: Carla Lencioni                   

El acto tuvo lugar el miércoles pasado en el Museo Municipal de Bellas Artes y también contó con la participación del Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro, el Director de Delegaciones, Juan José Araya, y el Concejal Gabriel Jurina.  

113 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *