PRESENTACIÓN DEL DISPOSITIVO “NUMA”

“Nuevas Masculinidades para hombres que ejercen violencia de género”

Ayer por la mañana, en el Museo Municipal de Bellas Artes se llevó a cabo la jornada de presentación del Dispositivo NuMa, “Nuevas Masculinidades para hombres que ejercen violencia de género”, que estuvo a cargo de la Subdirectora de Políticas de Género Celina de Belaieff y de la Trabajadora Social Eleonora Daher por Patronato de Liberados – Sede Luján y contó con la presencia de profesionales de las áreas de salud, políticas sociales, educación, seguridad, poder judicial de Luján, General Rodríguez, Mercedes y Bragado.

Durante la presentación se abordó la modalidad de trabajo del dispositivo, las pautas de derivación de la población entre otros temas. Siendo el fin de este dispositivo brindar contención y asistencia a aquellos varones que despliegan conductas violentas en su grupo intrafamiliar que termina generando daños en la mujer y los/as niños/as.

Destacando que, si bien se trabajará con los hombres que ejercen violencia, el objetivo principal del dispositivo es proteger a las mujeres y niños/as que son víctimas de esas prácticas violentas.

326 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *