INAUGURACIÓN DE LA SALA FOTOGRÁFICA DEL CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA

El sábado por la mañana, se llevaron a cabo los actos correspondientes a la Inauguración de Sala Fotográfica del Centro de Veteranos de Guerra de Luján ubicada en la sala de Exposición Permanente-Museo.

El acto protocolar tuvo lugar en la Plaza Belgrano y se inició con el izamiento de la Bandera por la Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional y contó con el acompañamiento de la Banda de Infantería del Regimiento Nº 6 Toay, La Pampa.

Seguidamente, se celebró una misa en la Basílica.

A las 12 hs, los participantes se dirigieron al museo, que está ubicado en Dr. Merlo 1136 del barrio El Trébol, para participar en la inauguración de la Sala de Exposición.

Participaron del evento, en representación del Intendente, la Directora de Cultura Marisa Maggio, El Teniente Coronel Esteban Andrés Ravaioli Jefe del Regimiento Nº 6 de Infantería Gral. Viamonte de Toay, La Pampa, el General Jorge Halperin, (que fuera Jefe de Regimiento cuando los ex combatientes eran soldados), el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Luján, Julio Mena, el Segundo Comandante de Gendarmería de la Basílica de Luján Pablo Torres, la Banda del Regimiento de Infantería Nº6, Veteranos de guerra y vecinos.

Julio Mena y las autoridades militares se dirigieron a los presentes con visible emoción y el momento culminante fue el del obsequio por parte de la Banda de Infantería al Centro de Veteranos de un clarín del año 1982.

“Ya no me quedan dudas de que en el partido de Luján jamás se abandonará la causa Malvinas. Ejemplos como estos nos dan la tranquilidad de saber que los centros de veteranos estás malvinizando y lo hacen a través de estas obras que trascienden. Se ha logrado convertir el dolor en esta entrega. Eso es lo que nos debe dar la tranquilidad de que Malvinas es y será la causa de nuestra Nación” Expresó la Directora de Cultura Marisa Maggio visiblemente emocionada.

48 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *