REUNIÓN POR EL PROYECTO “Implementación de un laboratorio para el diagnóstico de Triquinella sp”

En el día 13 de Junio se reunieron en oficinas de la Dirección de Gestión Ambiental, las direcciones de la Secretaría de Producción a cargo del Ing. Miguel Paulón. Por parte de la Dirección de Producción, estuvieron presentes el Director de Producción Alberto Nicosia y el Sr. Sebastián Otero, por la Dirección de Gestión Ambiental, el Director de Gestión Ambiental Corino Griffini, y la Med. Vet. Patricia Etchart; por parte de la Universidad Nacional de Luján, la Med. Vet. Graciela Vidales, el Med. Vet. Raúl Siarrotta; por la Agencia de Extensión INTA-Luján, el Med. Vet. Pablo Barbano, y por la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, el Med. Vet Osvaldo Folmer Manzano.
Motivó la reunión la renovación del proyecto de extensión en la que los tres organismos trabajaron mancomunadamente durante cuatro años, para los análisis de triquinelosis en carne de cerdo para autoconsumo familiar.
Se evaluó el progreso del trabajo en cuanto a la promoción y difusión de la enfermedad donde todos los análisis realizados durante este período arrojaron resultados negativos, significado muy favorable en la Salud Pública. Simultáneamente esta tarea fue acompañada por la concientización y capacitación de la problemática de esta enfermedad a las propias familias productoras, a los centros periféricos de salud y escuelas rurales. Como conclusión favorable se resolvió la necesidad de renovación del mencionado proyecto con un nuevo compromiso de las tres instituciones.
Asimismo, se trató la importancia de acelerar en la agenda la convocatoria de la Mesa Interinstitucional anual, donde se convocaran a autoridades del Estado Nacional, provincial y Municipal con invitación de las Secretarías de Salud, de Políticas Sociales y Producción, para plantear las problemáticas de nuestro Municipio.

159 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *