SAN ROQUE: UNA ETAPA TERMINADA, OTRA EN MARCHA

La obra de pavimentación de la calle San Roque, entre Avenida Julio A. Roca y calle Gogna, y el conducto pluvial en calle Gogna, ya se realizaron y están habilitados para su uso.

Se trata de una calle que nunca estuvo pavimentada, sino que había sido entoscada y arreglada y presentaba problemas de pendiente, con un pequeño arroyo que desagua desde el barrio Champagnat. “Eso provocaba que se taparan desagües en los alrededores y se inundara un sector del Club de Regatas”, indicaron desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos.
Se hizo desmonte, se le dio pendiente a la calle y se ensanchó para permitir el tránsito de doble mano y así para conectar el puente de la calle Almirante Brown con la avenida Julio A. Roca.

Su continuación, segunda etapa de obra, ya está en marcha. Permitirá en breve conectar lo pavimentado con la avenida José María Pérez.

La obra se elaboró con pavimentación con hormigón, se arregló el sector del arroyo y se construyó un puente. De ese modo se aseguró el escurrimiento del agua. La calle ya está habilitada.

Por su parte, se entubó el desagüe pluvial desde el Club de Regatas hasta el río Luján porque un sector tenía pendiente insuficiente. Además con las modificaciones y mejoras se brinda seguridad para los peatones, con una vereda que ayuda a la circulación.

En su momento fue la Cooperativa Eléctrica y Servicios Públicos Lujanense Limitada la empresa que recibió la adjudicación de la obra, luego de presentar la documentación solicitada y un presupuesto de $5.167.100,19.

52 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *