“VIOLETA MERECE” HOMENAJE A LOS 100 AÑOS DE LA ARTISTA VIOLETA PARRA

Violeta Parra, a quién se le brindará un homenaje en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara” el próximo 12 de octubre, fue  cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, considerada una de las principales folcloristas en América y gran divulgadora de la música popular de su país, a la que enriqueció con su obra. Es miembro de la prolífica familia Parra.

 

Su contribución al quehacer artístico y musical chileno se considera de gran valor y trascendencia. Su trabajo sirvió de inspiración a varios artistas posteriores, quienes continuaron con su tarea de rescate de la música del campo chileno y las manifestaciones constituyentes del folclore de Chile y América Latina. Sus canciones han sido versionadas por diversos artistas, tanto chilenos como extranjeros.

 

En conmemoración de su natalicio, el 4 de octubre fue elegido el Día de la música y de los músicos chilenos.  Es por ello que conmemorar el centenario de Violeta Parra es una iniciativa que surge de forma espontánea como un deber y una necesidad de quienes valoramos el legado y el aporte cultural de una figura histórica y trascendental en el campo artístico, político y social. Dicha misión es asumida por un grupo de artistas y gestores culturales de nuestra Ciudad y aledaños, que nos sentimos llamados a generar un tributo a su figura en el marco de los 100 años de su nacimiento. En este sentido, desde la multiplicidad de los saberes, talentos y voluntades hemos levantado una propuesta que permite generar espacios diversos y participativos que inviten a la comunidad a recordar, comprender y disfrutar la profunda herencia de Violeta Parra. A partir de la autogestión, se llevará a cabo una función multiartística conformada por una serie de actividades enfocadas a exponer, valorar y profundizar en la obra y discurso de una artista clarividente que parece haber descifrado el futuro y cuya voz resuena con vitalidad en el contexto actual.  

Dirección general: Manuela De Biasi, dirección musical: Caro Bonillo, Músicos: Andrea Rivara, Caro Bonillo, Federico Gómez, Florencio Jurado, Julieta Ume, Mauricio Stampella, Marilina Erramuspe, Maxi Conti, Regina Angulo, Sol Penelas y Vanesa González.       

 

Jueves 12 de octubre

21 horas

Entrada general: $ 70.-

 

70 vistas

dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *